El emblemático Sofitel Legend Santa Clara y el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, así como Sofitel Legend Casco Viejo Panamá fueron reconocidos en los prestigiosos Travel + Leisure World’s Best Awards 2025, consolidando su posición en la región.
Sofitel Legend Santa Clara y Sofitel Legend Casco Viejo en Panamá están en el TOP 10 de los favoritos en la categoría de City Hotel de Centro y Sudamérica, mientras que Sofitel Barú Calablanca es el mejor Resort de Colombia y se encuentra en el TOP de los 10 mejores hoteles de Sudamérica. Un logro que refleja el posicionamiento de la marca Sofitel en América Latina como referente de lujo, cultura y hospitalidad.
«Este reconocimiento de Travel + Leisure a nuestros hoteles Sofitel Legend en Cartagena, Sofitel Legend Casco Viejo en Ciudad de Panamá y Sofitel Barú Calablanca es un reflejo del compromiso inquebrantable de nuestros equipos por ofrecer experiencias únicas, auténticas y memorables. Nos llena de orgullo ver cómo ambas propiedades —emblemas de la marca en América Latina— han sabido conjugar el lujo contemporáneo con la esencia de sus destinos, conquistando el corazón de los viajeros más exigentes. Este logro nos inspira a seguir elevando los estándares de hospitalidad y excelencia en la región.”, dice el señor Philippe Trapp, S.V.P. Operations Americas MGallery | Sofitel | Sofitel Legend | Emblems.
Colombia entre los mejores
La revista destaca que quienes se hospedan en Sofitel Barú Calablanca Beach Resort descubren una faceta más fresca, serena y sofisticada del destino. Este primer resort de lujo frente al mar en Colombia ofrece una experiencia exclusiva a tan solo un corto trayecto en lancha desde la ciudad amurallada, combinando el encanto natural de la isla de Barú con el refinamiento de la hospitalidad francesa.
Cada uno de los espacios del hotel conjuga el encanto, la sofisticación y el refinamiento del estilo francés con la genuina hospitalidad y cultura caribeña en medio de un ambiente natural y biodiverso donde el disfrute y la relajación no tienen límites.
Para Yanick Sorro, Gerente General del Hotel Sofitel Barú Calablanca “Llegar a hacer parte de este importante TOP de los mejores es muy importante y garantiza el nivel de excelencia e innovación del hotel a nivel internacional, creando espacios y ambientes especiales para nuestros huéspedes, además de un servicio exclusivo y personalizado.”

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Cartagena, en un antiguo convento del siglo XVII meticulosamente restaurado, Sofitel Legend Santa Clara llega a esta posición, destacándose por su fusión entre historia, lujo discreto y hospitalidad de clase mundial. La publicación resaltó su arquitectura colonial, su elegante decoración y, especialmente, “la mejor piscina de la ciudad vieja”.
Para los lectores de Travel + Leisure, este hotel se ha convertido en un referente de experiencias memorables. “Mi hija se casó aquí y cada vez que vengo a Cartagena me hospedo en este lugar. Felicitaciones al personal por siempre superarse”, comentó uno de los votantes.
Según Carmen Otero, directora de mercadeo y ventas del hotel, «recibir este reconocimiento nos llena de alegría y gratitud. Es el resultado del esfuerzo constante de un equipo comprometido con brindar hospitalidad y momentos inolvidables. Estar nuevamente entre los mejores nos motiva a seguir innovando y ofreciendo experiencias que reflejen la esencia legendaria de nuestro hotel y de la ciudad de Cartagena.”
Los premios Travel + Leisure World’s Best Awards se basan en una encuesta anual que convoca a millones de lectores a calificar sus experiencias de viaje en categorías como hoteles, resorts, aerolíneas, spas, ciudades y más. Los criterios incluyen calidad del servicio, gastronomía, instalaciones, ubicación y valor general. Con una audiencia mensual de más de 16 millones de lectores, Travel + Leisure es considerada una de las publicaciones más influyentes en la industria global del turismo.
De acuerdo a las directivas de Travel & Leisure, tradicionalmente los hoteles de Perú y Argentina han liderado las preferencias de los lectores en Centro y Sudamérica, pero este año el reconocimiento estuvo más equilibrado. Colombia, Perú y Brasil se destacaron con hoteles galardonados cada uno, todos con una característica en común: una fascinante combinación entre pasado y presente que cautivó a los votantes de los World’s Best Awards.