La Nota Económica

Los jóvenes, protagonistas del Festival del Emprendimiento de Bogotá Gofest 2022

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Close up of young group of startapers sitting in library making research about future tem project, looking through graphics on laptop, writing new ideas.Business, teamwork concept.

Este año, en el marco del Festival del Emprendimiento GoFest de la Cámara de Comercio de Bogotá, estarán más de 80 emprendedores en la XVII Feria de Jóvenes Empresarios ofreciendo productos y servicios innovadores y con valor agregado.

Este año en el marco del GoFest, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más de 80 emprendimientos que ofrecen productos y servicios de la más alta calidad. Entre el 15 y el 17 de junio en la Feria de Jóvenes Empresarios habrá una oferta diversa en gastronomía, tecnología, joyería, moda, salud y belleza, hogar, decoración, accesorios, entre otros.

En esta edición estarán participando jóvenes que venden sus productos en la plataforma virtual de la Cámara de Comercio de Bogotá: Bazzarbog, así como participantes de programas como la “Ruta de Acompañamiento de la CCB” y “Emprendimiento para la Inclusión Productiva” y emprendedores que se inscribieron para participar.

La CCB abre espacios como la Feria de Jóvenes Empresarios para apoyar la ardua tarea de venta de sus productos, darse a conocer y, además, les ofrece acompañamiento en procesos de fortalecimiento en temas financieros, tributarios, de mercadeo y estrategia, a través de talleres y asesorías.

La Feria de Jóvenes Empresarios sirve como inspiración para los asistentes al GoFest para que conozcan de primera mano múltiples emprendimientos en diversos sectores que los animen a dar el paso y comenzar su propio negocio.

Además, el viernes 17 de junio se llevará a cabo el Demo Day en alianza con la Fundación Bolivar Davivienda, un espacio en el que 16 emprendedores tendrán la oportunidad de fortalecer relaciones con inversionistas, quienes los ayudarán a escalar sus planes y consolidar mercados a través de la inyección de capital en estas Startups con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio disruptivos. Cabe resaltar que, el Programa de Levantamiento de Capital, cuenta con 4 ciclos en el año con los que se espera impactar a más de 1.000 startups y emprendimientos, aumentando significativamente la posibilidad de inversión efectiva en estas empresas.

En los 2 últimos años, las startups que se formaron en el Programa han conseguido recursos cercanos a los $2.000 millones, más de 260 citas con potenciales inversionistas y networking de alto valor que apalancaron su crecimiento exponencial. Adicionalmente, 1.200 empresas se capacitaron en conocimientos especializados en temas de levantamiento de capital, construcción del pitch de inversión y aspectos legales para tener en cuenta en el momento de negociar con inversionistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Bogotá Audiovisual Market 2022: El mundo es de los que insisten

La Animación: Un paso a paso en su producción
El BAM es el mercado audiovisual más importante del país, y es un espacio para el networking, la formación, las...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: