La Nota Económica

Los pagos digitales crecieron un 20% durante los primeros cuatro meses de 2023

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

suma2 (2)

El crédito representó el 58% de la facturación con crecimiento del 28%.

Durante los primeros cuatro meses de este año, CredibanCo registró una facturación de $29 billones de pesos con pagos digitales en comercios, lo que representó una variación de 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior y con un ticket promedio de $153.000 pesos.

Cabe destacar que durante este periodo se registró un mayor crecimiento en los pagos con tarjeta crédito con un 28%, los cuales representaron el 58% de la facturación, ganando 4 puntos porcentuales, mientras el débito creció al 11%.

Según datos de CredibanCo, el e-commerce en el país continúa creciendo a tasas relevantes; durante los primeros 4 meses del año, incrementó en un 29% y ganó 2 puntos porcentuales, representando así el 27% de toda la facturación. El 73% restante se realizó de forma presencial, aumentando un 17%. De las compras presenciales el 73% se hicieron en los datáfonos de CredibanCo bajo la modalidad contactless, permitiendo una mejor experiencia para el usuario al reducir los tiempos de pago en caja y mejorar la tasa de aceptación.

Finalmente, los segmentos con más crecimiento a nivel nacional fueron: aerolíneas con el 72%; seguido de almacenes de grandes superficies con un 48%, hoteles con 42%, restaurantes con 41% y finalmente seguros con un 37%. Además, la red de pagos también resaltó el crecimiento de facturación de los extranjeros comprando en Colombia con una tasa del 64%.

Cifras destacadas de abril:

Con relación a las fechas especiales celebradas durante el mes de abril, semana santa tuvo un balance positivo, representando un 27% de las ventas totales del mes y un crecimiento del 26% frente al mismo periodo en 2022. Las ciudades que más crecieron en facturación en esta semana fueron Bogotá con un 33% y Medellín con un 28%. Y la categoría con mayor índice de crecimiento durante el mes de abril fue la de aerolíneas, con un 120% respecto al mismo mes de 2022.

“La dinámica de crecimiento y adopción de los pagos electrónicos por parte de los colombianos ha evolucionado de una forma muy positiva para el país, lo cual nos reta día a día a promover los pagos electrónicos e innovar con soluciones que respondan a las tendencias que mueven al mundo, reduciendo el uso del efectivo, fomentando la formalización, la inclusión financiera y el desarrollo del país”- expresó Ricardo Zambrano, Presidente de CredibanCofrente al balance realizado por la compañía de los primeros cuatro meses del año.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: