La Nota Económica

Los pagos sin contacto, una tendencia en crecimiento en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
310816563_1189858461875131_7196394762555422355_n

  En lo que va del 2023, más del el 75% de los pagos por tarjeta con datáfonos SumUp fueron sin contacto. 

 SumUp, la fintech global especializada en soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas, presentó en un reciente informe cifras que demuestran un aumento en la adopción de los pagos sin contacto en Colombia. En abril del 2022 se registró que el 55,78% de las transacciones se realizaron por acercando la tarjeta al datáfono sin insertarla, contactless, mientras que, en enero de 2023 la cifra fue del 75,28%, lo que demuestra un incremento de +19 puntos porcentuales y un aumento de la tendencia en el país.

En los últimos años, la tendencia de los pagos contactless en Colombia se encuentra en constante aumento. Este comportamiento está impulsado por la aparición de desarrollos tecnológicos que han favorecido que los pagos se realicen con tan sólo acercar la tarjeta, teléfono inteligente o reloj inteligente al datáfono.

“Es innegable que la pandemia fue un acelerador de esta modalidad de pago, sin embargo, después de esta, muchos usuarios han encontraron en el contactless una forma más segura de efectuar pagos ya que evita que otras personas tengan contacto directo con el datáfono y una experiencia más rápida de compra. Estas cifras positivas son un reflejo de que los consumidores si están evolucionando de la mano de las innovaciones del sistema de pagos y están adoptando también las nuevas tecnologías que se vienen desarrollando en el sector” , dice Sebastián Áviles, Head of Product de SumUp para latam.

Esta modalidad de pago ha permitido que los procesos de compra y venta se vuelvan más rápidos y fáciles tanto para el comprador como para el negocio, ya que pueden brindar un servicio más ágil.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Alerta: diciembre, el mes de mayor abandono y maltrato de animales de compañía

Foto 1_Diciembre mes que más abandonan animales de compañia_fuente_Pexels-kh-ali-li-17320205
Aunque diciembre es una temporada de celebración, sigue siendo la época en la que más se vulnera el bienestar de...

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Emergencia económica: ¿solución o más de improvisación?

Post Cuadrado 10801080 (4)
Esta semana el Congreso hundió la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro: 16,3 billones de pesos que no entrarán al...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: