La Nota Económica

Los planes de incentivos y su alta eficacia en los indicadores de las empresas colombianas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

De acuerdo con People Matters, el 90% de las empresas podrían mejorar sus ventas si mejoran sus planes de incentivos.

En un mundo saturado de ofertas y servicios, atraer nuevos consumidores es una tarea compleja para los equipos de ventas. Las compañías están empleando nuevas estrategias para fortalecer su promesa de valor y experiencias frente a la competencia.

Entre las nuevas estrategias de mercadeo se encuentran los planes de incentivos, diseñados para mejorar el desempeño del equipo de ventas e incrementar sus ingresos. A través de beneficios como el salario base, comisiones, canjes y mucho más, los equipos están siendo motivados desde el interior de la compañía. De acuerdo con People Matters, el 90% de las empresas podrían mejorar sus ventas si optimizan sus planes de incentivos.

Según Mega Incentivos, una empresa colombiana que ayuda al tejido empresarial del país a establecer este tipo de planes, las compañías pueden generar un 20% más de ventas si construyen una estrategia de incentivos/fidelización para los equipos de ventas o clientes.

Algunas empresas del país que implementan este método con Mega Incentivos son: Latam Airlines, Ramo, Ajover  y muchas más que han encontrado beneficios como:

  • Motivación del equipo: los planes de incentivos fomentan la motivación y el compromiso de los vendedores. Al recompensar su esfuerzo, se fortalece su entusiasmo y sentido de pertenencia a la empresa.
  • Mejora del desempeño individual: los incentivos individuales se traducen en un incremento en la productividad y en la consecución de objetivos de ventas.
  • Reducción de la rotación de personal: cuando los vendedores se sienten reconocidos, su satisfacción y desarrollo profesional aumentan, lo que a su vez reduce la rotación de empleados.

No obstante, los incentivos no son únicamente monetarios. De acuerdo con el CEO de Mega Incentivos, Pablo Safi, “los beneficios no se reducen a dinero. En Mega Incentivos, creamos planes personalizados que pueden incluir bonos digitales en más de 70 comercios a nivel nacional, experiencias como viajes para los empleados, más de mil opciones de productos y promociones exclusivas en reconocidas cadenas a nivel nacional. Esto todo con una comunicación segmentada muy detallada para tocarle las fibras emocionales a los participantes”.

Ahora bien, para crear un plan de incentivos que motive a los equipos de ventas, se deben tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Definir metas claras: establecer objetivos específicos que se quieren alcanzar.
  • Conocer las expectativas del equipo: comprender las motivaciones y necesidades de los vendedores.
  • Diseñar el plan: determinar los incentivos y condiciones para su obtención.
  • Comunicar el plan: informar a todo el equipo sobre el plan de incentivos.
  • Evaluar y ajustar: monitorear el desempeño y realizar ajustes según sea necesario.

De esta forma, los planes de incentivos se convierten en una herramienta muy valiosa para las empresas que desean destacarse en el mercado a través de una experiencia diferencial y un equipo motivado.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Nearshoring puede impulsar las exportaciones de la región

Tocancipa
A medida que la dinámica del comercio internacional experimenta profundos cambios influidos por la evolución de los patrones de oferta...

Acolgen responde a denuncia de Air-e

WhatsApp
Frente a las denuncias instauradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de Air-e en contra de las...

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: