La Nota Económica

Los veteranos de la tecnología

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Análisis, Noticias
wepik-2022214-84156

Estamos en un mundo altamente digital. Cada segundo son enviados más de 197 millones de correos electrónicos y 69 millones de mensajes se envían mediante plataformas dedicadas a ese fin. En términos de entretenimiento, más de 500 horas de video se suben a YouTube, 695.000 historias se cargan en Instagram y más de 28.000 personas están viendo Netflix.

Con una alta probabilidad, la primera imagen que se viene a la cabeza tras ver estas cifras es la de algún millennial o centennial con su dispositivo móvil. Pareciera como si la tecnología estuviera enfocada solo hacia ese grupo poblacional, mientras que el resto del mundo sigue con sus vidas cotidianas.

Sin embargo, la realidad es muy diferente. Si bien es cierto que estos jóvenes son prácticamente nativos digitales y que su interacción con la tecnología es casi natural, el resto de las generaciones no se han quedado rezagadas. Esto es particularmente cierto cuando se habla de adulto mayores.

Este es un nicho que las empresas aún no explotan y para lo cual deben ajustar su experiencia de cara a satisfacer las necesidades de estos clientes potenciales.

“Este es un contenido exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si desea continuar leyéndolo, por favor ingrese aquí con su usuario y contraseña”

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: