La Nota Económica

Mamá se lo merece: destinos colombianos para un Día de la Madre inolvidable

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Imagen de prostooleh en Freepik (1)

Llega el puente festivo de mayo y con él la oportunidad ideal para celebrar a mamá. Despegar te invita a descubrir Colombia junto a ella, un país lleno de experiencias únicas que crearán recuerdos que durarán para siempre.

Este año en Colombia el día de la Madre se celebrará el domingo 12 de mayo. La buena noticia es que irá de la mano con el puente festivo del 13 de mayo, la oportunidad perfecta para planear un viaje. Por eso, en este mes dedicado a las mamás, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, recomienda algunos destinos colombianos para sorprenderla con un viaje inolvidable.

Nada se compara con la experiencia de compartir momentos únicos y crear recuerdos que durarán para siempre. Regalarle a mamá un viaje a un destino especial le permitirá descubrir nuevos lugares, vivir aventuras emocionantes y conectar con paisajes sorprendentes.

“Le solicitamos a SOFIA, nuestra asistente de viajes con inteligencia artificial generativa, algunas recomendaciones de destinos en Colombia para el segundo puente festivo de mayo. Su respuesta incluyó lugares como Cartagena, Villa de Leyva, Medellín y Santa Marta”, asegura Cristhian Cruz, Sr. Manager Destination Travel Partners de Despegar en Colombia.

Si de regalar experiencias se trata, Despegar comparte varias alternativas:

Un viaje cultural a un lugar colonial: Pueblos y ciudades que valen la pena visitar, como Cartagena de Indias, Mompox o Villa de Leyva, donde pasear por calles empedradas, visitar iglesias y museos, y disfrutar de la gastronomía local para un plan relajante y diferente.

Un viaje de aventura a un parque natural: En lugares como el Parque Nacional Natural Tayrona o el Parque Nacional Natural del Cocora se podrá disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo, así como observar la fauna y flora local.

Un viaje gastronómico: Colombia tiene una gran variedad de cocinas regionales que vale la pena probar. Un buen detalle para mamá sería un viaje a una región como la antioqueña, reconocida por su bandeja paisa, o bien a la región del Caribe, que cuenta con platos para todos los gustos: desde las famosas arepas de huevo, hasta el pescado frito acompañados de unos crocantes patacones.

Despegar recomienda a los viajeros reservar paquetes turísticos que incluyan hotel, vuelos y actividades, con lo que podrán ahorrar hasta un 30% en comparación con quienes reservan cada servicio por separado. Este ahorro se debe principalmente al momento de adquirir todos los servicios juntos, se simplifica el proceso de planificación de viajes y reduce el riesgo de contratiempos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: