La Nota Económica

Marc Murtra, designado nuevo presidente ejecutivo de Telefónica  

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Marc Murtra

A la vista de la nueva estructura accionarial de Telefónica y de que algunos de sus accionistas relevantes han expresado la conveniencia de emprender una nueva etapa en la presidencia ejecutiva, el Consejo de Administración de Telefónica, bajo la presidencia de José María Álvarez-Pallete ha adoptado, con el Informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, aprobar el nombramiento por cooptación de Marc Thomas Murtra Millar como consejero ejecutivo de la Sociedad, nombrándole igualmente presidente ejecutivo del Consejo de Administración y delegándole todas las facultades delegables de este, para su ejercicio con carácter solidario.

Marc Murtra es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña. También tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Leonard School of Business de la Universidad de Nueva York.

El hasta ahora presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Indra es consejero independiente en Ebro Foods, S.A., miembro de su Comisión Ejecutiva y presidente de la de Auditoría y Control, así como consejero en Industria de Turbo Propulsores, S.A.

Marc Murtra es patrono de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”.

Empezó su carrera profesional en la industria nuclear en British Nuclear Fuels Ltd en el Reino Unido, y continuó su carrera profesional en la consultora de estrategia DiamondCluster, donde trabajó para grandes empresas tecnológicas. Ha dedicado varios años a la función pública, donde fue especialista en Estrategia Digital, Transformación Digital y Public-Private Partnerships. En este cometido desarrolló la labor de director general de Red.es, así como la de jefe de Gabinete del ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

Ha sido Socio director de Closa Investment Bankers, así como director de CREA Inversión, y cuenta con amplio conocimiento del sector tecnológico.

Es profesor asociado de Dirección Financiera, Economía Financiera y de Master of Science in Finance and Banking en la Universidad Pompeu Fabra, donde imparte clases a estudiantes de grado de Administración y Dirección de Empresas, de grado de Económicas y Máster.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

IDEAM confirma el fenómeno de El Niño y UNGRD articula la preparación nacional para afrontar sus efectos

11202
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declara de manera oficial el fenómeno de El Niño en Colombia,...

La paradoja del primer empleo que frena a la generación que busca trabajar

IMG_0109.JPG
¿Estamos preparando a las juventudes para el mercado laboral que viene o para el que ya dejó de existir?  El...

SOI amplía su cobertura a más de 220 municipios y fortalece el acceso al pago de la seguridad social en Colombia

WhatsApp Image 2026-10-06 at 9.28.26 AM
En solo dos años, el Servicio Operativo de Información (SOI) de ACH Colombia llevó la seguridad social a más del...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: