La Nota Económica

Mario Posada García-Peña es reelecto como rector de la Universidad de América para el periodo 2024 – 2029

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Mario Posada García-Peña

Mario Posada García-Peña ha sido reelecto como presidente institucional y rector de la Universidad de América, reafirmando su liderazgo y compromiso con la Casa de Estudios.

En su discurso, Posada destacó algunos de los logros obtenidos durante sus primeros cinco años en el cargo y los desafíos futuros que enfrenta la Universidad.

Posada García-Peña asumió la rectoría en 2019, tras el fallecimiento del rector Jaime Posada. Durante su mandato, ha liderado una transformación significativa en la Universidad, modernizando su infraestructura y procesos. «Hoy, cinco años después, puedo dar fe de que la actual Universidad de América se ha transformado en una institución moderna, a la vanguardia en su infraestructura y procesos, todo a partir de un maravilloso legado que inició en 1952», afirmó.

Uno de los logros recientes más importantes de su gestión es la radicación del Informe de Condiciones Iniciales de Acreditación Institucional el pasado 31 de mayo de 2024, lo que permite a la Universidad avanzar hacia la obtención de la Acreditación Institucional. Este logro se suma a la obtención de la Acreditación en Alta Calidad de los programas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial.

Además, bajo su liderazgo, la universidad fue anfitriona y coorganizadora del I Encuentro de Rectores de la Red Andina de Universidades Acreditadas del Parlamento Andino, fortaleciendo la cooperación regional e internacional. «Este evento no solo fortalece y proyecta nuestros lazos de cooperación con la región y el mundo, sino que también honra a los países andinos como un referente de integración y transformación», señaló Posada.

Otro hito significativo fue la suscripción del acuerdo de hermanamiento con la Universidad Politécnica Santa Rosa Jáuregui de México para la implementación del modelo BIIS (Bilingüe, Internacional, Innovador y Sustentable). Esta alianza estratégica busca fortalecer y dinamizar el modelo educativo de La América mediante la transferencia de conocimiento y buenas prácticas en áreas clave con la academia, la internacionalización, el currículo y la investigación.

La consolidación del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad con la triple Certificación ISO 9001, 14001, 45001 es otro de los grandes logros de su gestión. Estas certificaciones avalan la calidad de los procesos institucionales, la seguridad y salud en el trabajo, y la gestión ambiental, reflejando el compromiso de la universidad con la excelencia y la sostenibilidad.

Como parte de su liderazgo, en términos de captación de nuevos estudiantes, la Universidad de América ha innovado con el desarrollo de eventos como el Rally Académico y otras iniciativas que buscan atraer a más estudiantes y ofrecerles una educación de calidad con costos asequibles.

Finalmente, la renovación del Registro Calificado de la Maestría en Gerencia del Talento Humano en modalidad de Registro Único por parte del Ministerio de Educación Nacional el 14 de junio, eleva a 31 el número de programas de posgrado disponibles en la universidad.

Mario Posada García-Peña concluyó su discurso agradeciendo al Cuerpo de Regentes, máximo órgano de gobierno de la Universidad, por su apoyo y compromiso, reafirmando su dedicación a la institución en un momento retador para el sector educativo en el país y alrededor del mundo. «Seguiremos trabajando con amor, dedicación y compromiso por esta familia; una maravillosa institución que merece muchas más décadas de legado, transformación e innovación», expresó.

Con esta decisión, la Universidad de América reafirma su trayectoria de reconocimiento con la formación de líderes globales con excelencia académica, generadores de conocimiento, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo sostenible.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

NielsenIQ (NIQ) integra los datos del Panel de Hogares y Consumidores con la Medición de minoristas en la plataforma NIQ Discover

GettyImages
Los datos de alta calidad del Panel de consumidores cobran vida a través de la tecnología on-demand, que ya está...

Empresas colombianas cada vez más conscientes: aumenta en un 46% el outsourcing en nuestro país

Imagen
Esta práctica, permite mejorar la producción dentro las organizaciones del país y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de...

SoftServe: la felicidad en el lugar de trabajo

Foto softserve B
En SoftServe nos enfocamos en nuestro capital humano y en el bienestar de sus familias. En ese contexto, propiciamos espacios...

Innovación tecnológica en el sector logístico para disminuir la contaminación del aire en las ciudades

Drivin
Durante la primera semana de julio, se realizó la ceremonia de premiación del Reconocimiento Excelencia Logística 2024, en el que Drivin ganó...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: