La Nota Económica

Marketing integral, la apuesta de Interactive Media, que aumentó su facturación en un 102% en 2022

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IM2 Parte del equipo

El uso de Inteligencia Artificial y Modelos Big Data mezclado con técnicas tradicionales es la clave del éxito de esta agencia colombiana que está rompiendo esquemas.

Bogotá 15 febrero, La más reciente campaña de Hyundai, “el algoritmo de los deseos”, convirtió a Interactive Media en pionera en el uso de la inteligencia artificial en publicidad en Latinoamérica generando la unión perfecta entre la creatividad humana y la innovación tecnológica, rompiendo esquemas de la industria de automóviles. Estas y otras estrategias  llevaron a la Agencia a aumentar su facturación de 2021 a 2022 en un 102%.

Con 12 años en el mercado, esta Agencia encontró en el marketing integral la mejor manera de satisfacer las necesidades de sus clientes diseñando estrategias 360 de alto impacto y recordación. “Unimos lo mejor de ambos mundos, el ON y el OFF, con el fin de crear estrategias de mercadeo únicas e innovadoras para las marcas”, afirma Juan Sebastián Murcia, Director Ejecutivo de Interactive Media.

En 2011 Murcia junto a Alejandro Pardo decidieron crear la agencia buscando una nueva manera de lograr que las marcas se comunicaran con sus clientes en un mundo globalizado en donde el entorno digital cobraba gran relevancia pero sin dejar de lado las estrategias y los canales tradicionales. “El mundo cambia a gran velocidad y siempre nos gusta estar adelante. Hablamos de digital cuando todos hablaban de lo análogo. Hoy se habla de digital y nosotros hablamos de integral. Siempre buscamos ir un paso adelante”, agrega Murcia.

Es así como en 2023 han conformado un equipo de 86 “genios”, como ellos llaman a su staff. Un equipo multidisciplinario en todas las áreas de mercadeo  que incluye publicistas, estrategas, ejecutivos, diseñadores, creativos, programadores, planners de medios, científicos de datos, trafickers, productores audiovisuales,  fotógrafos y  expertos en inteligencia artificial, entre otros, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio integral que les permita estar a la vanguardia y ahorrar costos con una agencia que ofrece TODO.

Entre sus clientes, además de Hyundai, se encuentran marcas como Xiaomi, Volvo,  Unicentro Bogotá, Jeep, Herbalife, Nutresa, CremHelado,  Peugeot , Pizza Hut, Cemex, Jeep, Opel, LifeMiles, entre otros.

Siendo una de las agencias líder en marcas de autos en América Latina, crearon en enero de este año la campaña #EstamosConTwingo , una acción de real time que surgió como respuesta inmediata a la popularidad de la última canción de Shakira y que fue tendencia al lograr que algunas de las más importantes marcas de automóviles se solidarizaran y le expresaran su apoyo a la marca de Renault, logrando más de 500mil impresiones y un engagement rate por encima del 5%, entrando a la tendencia de manera distinta al resto.

“Esta campaña se dio como resultado del ADN que ha guiado a nuestra compañía desde nuestros inicios: romper esquemas y lograr lo que parece imposible generando un gran impacto en las audiencias”, agrega Murcia.

Ricardo Balaguera, Director Creativo General y Socio de la compañía agrega “El real time marketing es fundamental. Y no es estar en la tendencia por estar, hay que entrar de manera diferente y contundente, eso es lo que hace exitosas este tipo de iniciativas”.

Otro de sus logros es estar nominados este año en los PYM TOP 10 en la categoría Branded Content con Xiaomi, marca para la que realizaron con su productora inhouse WNDR, 4 mini documentales con influencers fotógrafos en Boyacá, Neiva, Mompox y Leticia y en la que lograron capturar la belleza de estos sitios utilizando la cámara de su último celular.

Para el 2023 Interactive Media espera superar lo logrado el año anterior incrementando su facturación en un 50% y oficializar operación  física en México.

“Queremos seguir consolidando nuestra posición en Colombia, y la expansión regional viene en camino. Aunque ya tenemos marcas a las que les operamos campañas en varios países de latino américa, toda la operación se realiza desde Bogotá”.  Concluye Juan Sebastián.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La producción industrial en Colombia sigue en números rojos: ¿qué está pasando?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) acaba de revelar los datos de producción industrial para 2024 y, como era...

Arranca el circuito clásico de Compensar y la Fosbo

Fosbo
El Circuito Clásico que en su primera edición convocó más de 5000 asistentes, regresa fortalecido para este 2025, con una...

“Bienvenido lo Nuevo” la campaña de Pepsi® Colombia para presentar su nueva imagen

Ecatherine Ferrer, Directora de Marketing LAB Center, PepsiCo
La nueva campaña de Pepsi® celebra la renovación de su identidad visual, con un mensaje que invita a darle la...

En 2024, Bancamía desembolsó $1,4 billones para financiar con créditos productivos a más de 142.000 microempresarios

DSC_010
·       La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios: 56 %...

Las políticas de Trump abren nuevas oportunidades para empresarios colombianos en EE.UU

Young employees sitting in the office at the table and using a laptop, a team work brainstorming meeting concept
●      La administración de Trump impulsa políticas que favorecen la inversión extranjera, creando un entorno más atractivo para nuevos negocios. De...

¿Cómo ahorrar en dólares para su pensión desde Colombia? Conozca esta alternativa a los aportes obligatorios de su ACCAI

Ahorro_pension_Dolares
Con la entrada en vigor de la reforma pensional, cada vez más colombianos, especialmente los jóvenes, están buscando alternativas que...

Lenovo y la Universidad de los Andes entregan 800 becas para curso especializado online

Young student studying in classroom. Female is looking at computer screen in university. She is in casuals.
El curso ‘Ecosistema Digital para los Negocios’ está diseñado para potenciar losemprendimientos, ayudando a los emprendedores a desarrollar y fortalecer...

Seguros escolares, una herramienta esencial para el regreso a clases

Diana Fino
El inicio del año escolar trae consigo expectativas y desafíos para las familias colombianas. Una de las principales preocupaciones es...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: