La Nota Económica

Marketing integral, la apuesta de Interactive Media, que aumentó su facturación en un 102% en 2022

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IM2 Parte del equipo

El uso de Inteligencia Artificial y Modelos Big Data mezclado con técnicas tradicionales es la clave del éxito de esta agencia colombiana que está rompiendo esquemas.

Bogotá 15 febrero, La más reciente campaña de Hyundai, “el algoritmo de los deseos”, convirtió a Interactive Media en pionera en el uso de la inteligencia artificial en publicidad en Latinoamérica generando la unión perfecta entre la creatividad humana y la innovación tecnológica, rompiendo esquemas de la industria de automóviles. Estas y otras estrategias  llevaron a la Agencia a aumentar su facturación de 2021 a 2022 en un 102%.

Con 12 años en el mercado, esta Agencia encontró en el marketing integral la mejor manera de satisfacer las necesidades de sus clientes diseñando estrategias 360 de alto impacto y recordación. “Unimos lo mejor de ambos mundos, el ON y el OFF, con el fin de crear estrategias de mercadeo únicas e innovadoras para las marcas”, afirma Juan Sebastián Murcia, Director Ejecutivo de Interactive Media.

En 2011 Murcia junto a Alejandro Pardo decidieron crear la agencia buscando una nueva manera de lograr que las marcas se comunicaran con sus clientes en un mundo globalizado en donde el entorno digital cobraba gran relevancia pero sin dejar de lado las estrategias y los canales tradicionales. “El mundo cambia a gran velocidad y siempre nos gusta estar adelante. Hablamos de digital cuando todos hablaban de lo análogo. Hoy se habla de digital y nosotros hablamos de integral. Siempre buscamos ir un paso adelante”, agrega Murcia.

Es así como en 2023 han conformado un equipo de 86 “genios”, como ellos llaman a su staff. Un equipo multidisciplinario en todas las áreas de mercadeo  que incluye publicistas, estrategas, ejecutivos, diseñadores, creativos, programadores, planners de medios, científicos de datos, trafickers, productores audiovisuales,  fotógrafos y  expertos en inteligencia artificial, entre otros, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio integral que les permita estar a la vanguardia y ahorrar costos con una agencia que ofrece TODO.

Entre sus clientes, además de Hyundai, se encuentran marcas como Xiaomi, Volvo,  Unicentro Bogotá, Jeep, Herbalife, Nutresa, CremHelado,  Peugeot , Pizza Hut, Cemex, Jeep, Opel, LifeMiles, entre otros.

Siendo una de las agencias líder en marcas de autos en América Latina, crearon en enero de este año la campaña #EstamosConTwingo , una acción de real time que surgió como respuesta inmediata a la popularidad de la última canción de Shakira y que fue tendencia al lograr que algunas de las más importantes marcas de automóviles se solidarizaran y le expresaran su apoyo a la marca de Renault, logrando más de 500mil impresiones y un engagement rate por encima del 5%, entrando a la tendencia de manera distinta al resto.

“Esta campaña se dio como resultado del ADN que ha guiado a nuestra compañía desde nuestros inicios: romper esquemas y lograr lo que parece imposible generando un gran impacto en las audiencias”, agrega Murcia.

Ricardo Balaguera, Director Creativo General y Socio de la compañía agrega “El real time marketing es fundamental. Y no es estar en la tendencia por estar, hay que entrar de manera diferente y contundente, eso es lo que hace exitosas este tipo de iniciativas”.

Otro de sus logros es estar nominados este año en los PYM TOP 10 en la categoría Branded Content con Xiaomi, marca para la que realizaron con su productora inhouse WNDR, 4 mini documentales con influencers fotógrafos en Boyacá, Neiva, Mompox y Leticia y en la que lograron capturar la belleza de estos sitios utilizando la cámara de su último celular.

Para el 2023 Interactive Media espera superar lo logrado el año anterior incrementando su facturación en un 50% y oficializar operación  física en México.

“Queremos seguir consolidando nuestra posición en Colombia, y la expansión regional viene en camino. Aunque ya tenemos marcas a las que les operamos campañas en varios países de latino américa, toda la operación se realiza desde Bogotá”.  Concluye Juan Sebastián.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Empresas que conecten con un propósito: clave para mitigar la rotación en jóvenes

team-5842784_1920 (1)
Cada vez es más frecuente que las empresas tengan un alto nivel de rotación en su población más joven. Esto...

La Fundación Santa Fe de Bogotá celebra el primer año del Centro de Fertilidad

Elegida-Centro-de-Fertilidad
La tasa de natalidad en Colombia continúa en descenso, y el Centro de Fertilidad de la Fundación Santa Fe de...

La oportunidad de la IA para Colombia: un camino hacia el desarrollo acelerado

Doron Avni foto oficial
Por Doron Avni, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Mercados Emergentes de Google. Durante las últimas tres décadas...

Cinco mitos del reciclaje que la ciencia ya superó

Reciclaje 5 claves
Cinco mitos comunes sobre el reciclaje en casa y muestra cómo la ciencia de materiales permite transformar residuos complejos en...

La Nota Económica en Entrevista con Juliana Salazar Borda. Rectora del Buckingham School

Juliana Salazar Borda
“Emprender desde la infancia: modelo educativo que responde a los retos del mercado laboral del futuro” Con más de cuatro...

El ambiente laboral como estrategia para conectar con el propósito corporativo

_PSB4272
Fiduoccidente se consolida como un referente de cultura organizacional en Colombia. Su reconocimiento como Great Place To Work se debe...

Con más de 310 tiendas Bata cumple 50 años en Colombia

C40A2082_1080 x7020
La marca busca proyectar una identidad más fresca, sin perder la esencia que la caracteriza. La empresa inició la renovación...

Movistar lidera Internet fijo para empresas en Colombia: 36,1% del mercado

Movistar, líder en fibra óptica empresarial en el país
La compañía ofrece la fibra óptica simétrica más rápida de Colombia, con velocidades de hasta 900 megas. Movistar se consolida...

Alianza entre Generali y Seguros Bolívar para empresas en Colombia

SB y Generali
Generali Global Corporate & Commercial y Seguros Bolívar anuncian un acuerdo de reaseguro que fortalecerá la propuesta del mercado asegurador...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: