La Nota Económica

Más acceso y oportunidades para Bogotá y la región

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Skyscrapers at sunset

Durante los últimos 50 años la huella urbana de Bogotá y de los municipios de la región ha crecido exponencialmente. Entre 1997 y 2016, dicha huella aumentó un 35,8% su área, ocupando 11.950 ha. Salvo la construcción de las troncales de Transmilenio, el desarrollo de la malla vial arterial no ha tenido el mismo comportamiento.

El Plan de obras para Bogotá a 2050, propuesto por el Distrito y financiado en gran parte por el Gobierno Nacional, detonó una serie de proyectos de infraestructura de vialidad y movilidad que hoy se encuentran en ejecución y abren una oportunidad para reflexionar sobre los diferentes modos de transporte, su intermodalidad y operabilidad.

En el documento adjunto, Probogotá hace una revisión de los diferentes modos propuestos en el largo plazo para la ciudad y aborda la Región Metropolitana como una oportunidad para la planeación y ejecución de infraestructura de movilidad de escala regional. Igualmente, analiza cada modo de trasporte en siete variables, a partir de cifras ponderadas con otras ciudades del mundo: velocidad, inversión, capacidad, impacto urbano, costos de operación, adaptabilidad del sistema y frecuencia; a partir de las cuales se evalúan los diferentes modos en una matriz multivariable que permite identificar las bondades de cada modo y definir su uso de acuerdo a las particularidades técnicas, financieras y sociales de cada proyecto.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La producción industrial en Colombia sigue en números rojos: ¿qué está pasando?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) acaba de revelar los datos de producción industrial para 2024 y, como era...

Arranca el circuito clásico de Compensar y la Fosbo

Fosbo
El Circuito Clásico que en su primera edición convocó más de 5000 asistentes, regresa fortalecido para este 2025, con una...

“Bienvenido lo Nuevo” la campaña de Pepsi® Colombia para presentar su nueva imagen

Ecatherine Ferrer, Directora de Marketing LAB Center, PepsiCo
La nueva campaña de Pepsi® celebra la renovación de su identidad visual, con un mensaje que invita a darle la...

En 2024, Bancamía desembolsó $1,4 billones para financiar con créditos productivos a más de 142.000 microempresarios

DSC_010
·       La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios: 56 %...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: