La Nota Económica

Más de 240 exámenes preventivos gratuitos en América Latina: así avanza el programa SiNHmiedo de Minor Hotels

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
pexels-thirdman-

Según el European Journal of Cancer Prevention, el cáncer de mama será la principal causa de muerte por cáncer en 2025 en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Minor Hotels Europe & Americas, propietario, operador e inversionista de hoteles, que actualmente cuenta con una cartera de 640 hoteles, resorts y branded residences en 59 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África, así como el Océano Índico, presenta sus acciones en línea con la iniciativa siNHmiedo, que realiza desde hace cuatro años en los países de América donde tiene presencia.

Según el European Journal of Cancer Prevention (Wolters Kluwer, 2024) se pronostica que la mortalidad general por cáncer en las mujeres disminuya; sin embargo, se prevé que el cáncer de mama sea la principal causa de muerte por cáncer en 2025 en Argentina (15.9/100 000), Brasil (11.8/100 000, Colombia (10.0/100 000) y México (9.9/100 000). En respuesta a esto, como parte de las acciones internas próximas a desarrollar en América, las colaboradoras de Minor Hotels podrán acceder a exámenes diagnósticos gratuitos, con los que se espera beneficiar a más de 90 mujeres en países como México y Chile. En Colombia, la iniciativa se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Amiguitos Royal y la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá, donde 180 personas recibieron estudios médicos sin costo.

En el marco del Mes Rosa, celebrado cada octubre como una iniciativa global de concientización y lucha contra el cáncer de mama, el grupo hotelero reafirma su compromiso regional con la promoción de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad. A través de campañas informativas, controles médicos y acciones de apoyo, la compañía se suma activamente a esta causa.

Estas actividades se complementan con charlas de sensibilización dirigidas a los empleados, con el objetivo de fomentar la cultura del autocuidado y resaltar que la detección temprana puede marcar la diferencia y salvar vidas.

El programa siNHmiedo fue creado con el objetivo de sensibilizar, educar y brindar herramientas de prevención entre colaboradores y sus familias. “Con nuestro programa siNHmiedo, nos comprometemos a trabajar en la lucha contra el cáncer, sensibilizando, educando y proporcionando herramientas vitales para la prevención y el manejo de esta enfermedad entre nuestros colaboradores. Estamos uniendo fuerzas, involucrando a empleados, familias y proveedores para construir un futuro donde la solidaridad y el cuidado mutuo sean la piedra angular de una comunidad más saludable y fuerte.” — María Constanza Ortíz, líder del programa en Colombia

Este programa se enmarca en la estrategia de responsabilidad social UP FOR PEOPLE, con la que Minor Hotels Europe & Americas trabaja para promover el desarrollo humano tanto en sus equipos internos como en las comunidades donde opera. En este contexto, la compañía también impulsa proyectos como DowNHstate, enfocado en la inclusión laboral para jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en América. Con estas acciones, Minor Hotels Europe & Americas reafirma su compromiso de generar un impacto positivo en la vida de sus colaboradores y en las comunidades locales de América Latina.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 240 exámenes preventivos gratuitos en América Latina: así avanza el programa SiNHmiedo de Minor Hotels

pexels-thirdman-
Según el European Journal of Cancer Prevention, el cáncer de mama será la principal causa de muerte por cáncer en...

Merco revela los 100 líderes con mejor reputación empresarial en Colombia para 2025

Líderes Merco
Al Top 10 de Merco Líderes 2025 con mejor reputación corporativa en Colombia, ingresan: Carlos Enrique Cavelier Lozano de Alquería...

Liderazgo adaptativo: la clave para que las empresas colombianas enfrenten la incertidumbre económica y tecnológica en 2026

Farnando Calderón
Más de 50 líderes empresariales se reunieron en Bogotá en Executive Talks: Diálogos de una Estrategia Transformadora, donde se discutieron...

dale! la billetera digital de Grupo Aval, gana el Premio Platino en Transformación Digital en los Fintech Américas 2026

José Manuel Ayerbe
dale!, la billetera digital de Grupo Aval, ha sido galardonada con el Premio Platino en la categoría de Transformación Digital...

Cali lidera el retail de moda en Colombia con una industria que crece 4,6% anual

Cali (2)
La integración entre creatividad, tecnología y cultura, impulsada por un ecosistema digital que fortalece a las marcas locales y promueve...

Fernando Domingues, nuevo líder de Pintuco y AkzoNobel para Hispanoamérica

Pintuco
AkzoNobel designó a Fernando Domingues como su nuevo presidente en Colombia y responsable de las operaciones comerciales en los países...

Más del 50% de los compradores colombianos eligen marcas que les generan una conexión emocional

Focused African American man reading information on packaging. Concentrated bearded guy buying food at supermarket. Shopping concept
Son diversos los factores que influyen en la decisión de compra, de los cuales, muchas veces, el mismo consumidor no...

Grupo Éxito lanza campaña por Colombia: un reconocimiento al país y a su gente

JUNTOS CAMINAMOS POR COLOMBIA - NIÑEZ
Grupo Éxito lanza una campaña nacional que invita a todos los colombianos a creer en el país, en su gente...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: