La Nota Económica

Más de 600 mil empleados se beneficiarán con el adelanto de nómina

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Freepik.

Con el fin de potenciar la gestión del talento humano, evitar el estrés financiero de los trabajadores y aumentar la productividad de las empresas, Digital Ware, empresa de software del país, y Advance – Adelanta Tu pago, Fintech de bienestar financiero en Colombia, se alían en busca de potenciar la transformación digital para la estandarización de procesos y promover la educación e inclusión financiera de los empleados en el marco de la reactivación económica para superar la crisis ocasionada por el COVID-19.

La apuesta de ambas compañías prevé impactar a más de 600 mil empleados y cerca de 300 empresas a nivel nacional que, a través de soluciones como KACTUS-HCM podrán gestionar e integrar a todas las áreas de recursos humanos para evaluar riesgos laborales, realizar solicitudes de trabajo o descanso, gestionar su nómina, mejorar los procesos de gestión a nivel organizacional y analizar diferentes aspectos laborales para la toma de decisiones oportunas.

Sumado a lo anterior, con el servicio de salario on-demand ofrecido por Advance – Adelanta Tu Pago, los empleados colombianos podrán adelantar su salario cuando lo necesiten y sin ningún costo para las empresas. Dando así, la flexibilidad y liquidez financiera que los trabajadores necesitan para cubrir imprevistos o emergencias económicas sin la generación de ningún tipo de interés, papeleo o burocracia, teniendo en cuenta que no es un crédito, es un adelanto de salario.

De este modo, la alianza entre Advance y Digital Ware mejorará la salud financiera de los empleados y evitará que recurran a préstamos o créditos con altos intereses que fomentan su sobreendeudamiento, lo que repercute directamente en el aumento de su productividad, reducción del estrés financiero y la disminución de los problemas ocasionados por la fatiga laboral (altos índices de rotación, accidentalidad, ausentismo laboral, quejas, falta de sentido pertenencia y problemas en la nómina) gracias a soluciones tecnológicas como KACTUS-HCM.

 “Seguimos innovando para brindar soluciones ajustadas a las necesidades de las empresas y sus equipos de trabajo. La búsqueda de nuevas sinergias es una constante en Digital Ware y alianzas con Fintech como Advance – Adelanta Tu Pago, complementan perfectamente nuestra visión de modernizar, digitalizar e integrar nuevas tecnologías a la industria para reducir procesos y costos, lo que contribuye a mejorar el nivel del servicio, la seguridad de la información y la gestión del talento humano”, resaltó Jorge Cote, presidente y CEO de Digital Ware.

Ambas compañías se encuentran desarrollando planes de expansión de mercado en conjunto con el objetivo principal de beneficiar a los empleados que devengan entre uno y dos salarios mínimos, quienes constituyen el 85% de la fuerza laboral del país. Del mismo modo, y sumado al bienestar de los empleados, la alianza digitaliza y automatiza los procesos de nómina e implementa nuevas tecnologías que mejoran la productividad y el clima organizacional de las organizaciones.

Para João Leite, Fundador y CEO de Advance – Adelanta Tu Pago, con esta alianza “se consolida nuestra apuesta por llevar el concepto de salario on-demand a miles de empresas y empleados del país con el fin de brindar beneficios que eviten el sobreendeudamiento y el estrés financiero de los colaboradores no solo a través de adelantos de nómina/salario, sino también, aportando a su educación y planeación financiera”. A su vez resaltó “para nosotros es un orgullo contar con el respaldo de Digital Ware y su músculo tecnológico que, sin duda, beneficiará a miles de empleados y empresas del país”. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Saber administrar las finanzas, el primer paso para iniciar el año 2022

Close-up of hand inserting coin in piggy bank
Inicia un año nuevo y sin duda el aspecto administrativo en el hogar es muy importante; pues contamos con ingresos,...

Conozca los cinco delitos informáticos más utilizados para el robo de información personal

ciberseguridad (2)
En Colombia, al finalizar noviembre de 2021, se presentaron 46.527 eventos por ciberdelitos en el país, registrando un crecimiento del...

Pagos digitales: lo único constante es el cambio

Mariana Sigal.
Por Mariana Sigal, VP de Alianzas estratégicas de Geopagos Cada año que comienza es una oportunidad para pensar en nuevos...

Empleadores tienen hasta el 27 de enero para postularse a los incentivos sobre la nómina

Happy Work
Toda ampliación de nómina hecha desde abril de 2021 permite al empleador recibir un incentivo económico por parte del Gobierno...

El Poder del Capitalismo. La Carta anual de Larry Fink, CEO de BlackRock a empresarios

Larry Fink January 2022
Larry Fink, CEO de BlackRock, compartió su carta anual a CEOs de empresas en las que la compañía invierte en...

Colombia llegó a 17.702 vehículos de cero y bajas emisiones en 2021

Cero E
El parque automotor de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos que circula en Colombia totaliza 28.834 unidades. De acuerdo con la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: