Colombia se consolida como un país clave para el comercio electrónico de Latinoamérica
Durante los días 17, 18 y 19 de mayo se llevó a cabo el eCommerce Day Colombia 2023, iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que se posiciona como el encuentro más importante para el ecosistema del sector en Colombia.
El evento, que reunió a los principales actores del comercio digital, permitió intercambiar conocimientos, así como las mejores prácticas en torno a las últimas tendencias y tecnologías que han movido al sector durante el último año; de igual manera, fue el espacio propicio para que los profesionales del mercado obtuvieron una intensiva jornada de capacitación y networking donde a través de conferencias y talleres, también conocieron los retos y las oportunidades que plantean los negocios digitales.
Más de 2.000 profesionales participaron y debatieron en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Más de 5.800 personas ingresaron a la plataforma online del evento para acceder a las conferencias y plenarias, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.
Para Adriana Gamba, Country Manager de Brandlive by Infracommerce en Colombia y Ecuador, “el eCommerce Day es un escenario vital para la construcción de un ecosistema de comercio electrónico en Colombia y en la región. El aumento del 24,1 % en las ventas en línea registrado en el país en el primer trimestre de este año y con respecto al mismo periodo del año anterior, es una señal del impacto que tiene el ecommerce en los resultados de las empresas y en la economía del país, y pone a Colombia como un jugador clave y motor del comercio digital en América Latina”.