La Nota Económica

Más de la mitad de los pensionados en Colombia reciben un salario mínimo como mesada pensional

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Pensión

Según cifras del Ministerio de Trabajo, para finales del 2022, de 2,31 millones de pensionados que tiene el país, el 54,35% recibe un salario mínimo.

A medida que pasan los años, los ingresos que se van a recibir al momento de alcanzar la edad de retiro se convierte en un tema de preocupación constante. En el caso de Colombia, según cifras del Ministerio de Trabajo a finales del 2022, se registró que de los 2,31 millones de pensionados que hay en el país, el 54,35% recibe un salario mínimo.

Debido a esto, compañías del sector asegurador como lo es MetLife Colombia, recomiendan que estas preocupaciones se aborden desde una edad temprana con la finalidad de construir un capital de ahorro para la vejez.

Acciones como las inversiones a largo plazo o la adquisición de un seguro de vida con fines de jubilación, son algunas de las estrategias que se podrían tomar para tener un retiro en el futuro libre de preocupaciones.

Particularmente, desde hace varios años, MetLife Colombia ofrece seguros de vida a los colombianos, a través de los cuales se les da la posibilidad de estar protegidos mientras generan una acumulación de capital. Es por ello, que para las personas que hayan adquirido dicho seguro con anterioridad, podrán disfrutar de sus valores de rescate pensionales y beneficios tributarios para la vejez.

“Como empresa aseguradora estamos en el deber de innovar constantemente para identificar las necesidades de nuestros usuarios y desarrollar posibilidades que se ajusten a su estilo de vida y contexto nacional. Esto es lo que hacemos con nuestros seguros de vida pensionales, brindar la posibilidad a los colombianos de asegurar su futuro, protegiendo su retiro y dejando un legado para las siguientes generaciones” afirmó Carlos Mitnik CEO de MetLife Colombia.

Adquirir un seguro, es una decisión asertiva para proteger el futuro, el cual se puede complementar con tres prácticas financieras para alcanzar un retiro formidable:

  • Implementar un plan de retiro al iniciar la vida laboral. La vejez puede verse lejana, sin embargo, es importante mejorar los hábitos financieros desde la juventud. Se recomienda realizar aportes constantes desde joven a través de aportes voluntarios programados. Esto hará que el esfuerzo sea gradual y que las personas puedan abordar imprevistos con anticipación.
  • Tener un seguro de Pensión y Retiro. Desde planes de protección para la familia, hasta coberturas que cierren las brechas pensionales y generen beneficios tributarios, son algunos de los respaldos que se pueden encontrar en este tipo de productos.
  • Ser consciente de la realidad financiera. En lugar de evitar tareas relacionadas con el dinero, las personas se deben comprometer con el análisis de su vida financiera. Es necesario tener una mirada detallada sobre los gastos y la totalidad de los ingresos al mes.

Además, se debe comprender el panorama financiero a corto, mediano y largo plazo, con el fin de construir hábitos saludables que a futuro ayudarán a llegar a la pensión con un sistema de control de gastos y ahorro construido.

  • Invertir con precaución. Se debe analizar las condiciones financieras que se tienen en la actualidad, así como los objetivos que se buscan cumplir a futuro. Es por ello, que al momento de realizar una inversión, se debe cuestionar diferentes variables tales como: ¿Será fácil de pagar? ¿Es productivo? ¿Tiene uso a largo plazo? ¿Me ayudará  a aumentar mis ingresos en una edad adulta?

Estos son algunas de las recomendaciones que MetLife Colombia da para asegurar tu futuro y tus finanzas personales en una edad temprana.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Rionegro, Antioquia el destino con una escena gastronómica para todos

Restaurante Pecai (1)
Los restaurantes Ébano y PECAI ubicados en el hotel Movich Las Lomas, invitan a embarcarse en un viaje culinario, donde...

Análisis: Monedas en América Latina, el impacto de la revaluación en Colombia y México y cómo invertir en dólares

Dolar (
En las últimas semanas, mercados de vital relevancia en América Latina vienen experimentando distintos escenarios. Colombia y México experimentan una...

Protección contra los delincuentes financieros en la era de la banca digital y la IA

hombre
Cada año se pierden enormes sumas de dinero debido al lavado de dinero. El uso adecuado de la inteligencia artificial...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: