La Nota Económica

Más del 50% de los consumidores en el mundo prefieren un vehículo eléctrico

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Plugged in charger into an electric car at charge station

Colombia sigue consolidándose como líder en la venta de vehículos eléctricos en la región

Con el objetivo de conocer perspectivas únicas sobre los cambios identificados en los patrones de viaje y la combinación de movilidad en el mundo pospandémico, EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, realizó el estudio llamado Índice de Consumo en Movilidad.

Los principales hallazgos reflejan la intención de compra de vehículo; el ritmo de cambio hacia la adopción de vehículos eléctricos y el proceso de la experiencia de compra de este tipo de movilidad limpia.

Esta encuesta realizada a 13,000 personas en 18 países muestra que los compradores de vehículo en Italia (73%), China (69%) y Corea del Sur (63%) son los más comprometidos con la compra de vehículos eléctricos, mientras que los consumidores de Australia (38%) y Estados Unidos (29%) son los que muestran un menor compromiso.

Los vehículos eléctricos enfrentan un entorno desafiante en la cadena de suministro que incluye la escasez de semiconductores, la acumulación de pedidos y el aumento en los precios de los materiales debido al conflicto en Ucrania, lo que ha provocado un aumento en los precios de los vehículos eléctricos usados. No obstante, nuestro estudio marca un punto de inflexión en el mercado global de compra de vehículo. Por primera vez, más del 50% de los consumidores de todo el mundo indican que quieren un vehículo eléctrico. La velocidad de este cambio también ha sido reveladora ya que se registró un aumento de 22 puntos porcentuales en tan solo dos años”, comentó Francisco Bautista, Socio Líder del Segmento de Manufactura Avanzada y Movilidad de EY Latinoamérica Norte.

Para el 38% de los encuestados, el cuidado del medioambiente es el principal motivo por el que buscan comprar un vehículo eléctrico, así como el mejor rendimiento frente a vehículos de diésel y gasolina (34%). En cuanto a los factores disuasivos para que no se decidan por carros eléctricos se encuentran: la falta de estaciones de carga (36%), falta de información (34%), incertidumbre respecto al costo del servicio o carga (28%), falta de infraestructura de carga en casa o trabajo (27%) y el alto costo inicial (27%).

Otro de los grandes impactos que ha dejado la pandemia de COVID-19 es el cambio en las jornadas laborales. América del Norte fue testigo de la mayor reducción de traslados al trabajo (-15%, frente a Europa -11%, y Asia Pacífico -8%), en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Un acercamiento a Colombia

Colombia sigue consolidándose como líder en la venta de vehículos eléctricos en la región. De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, en lo corrido de 2022, más de 21.500 vehículos eléctricos e híbridos ruedan por las vías del país, representando cerca del 92% frente a 2020 y 2021.

Ante esa perspectiva, la intención de compra sigue aumentando significativamente, destacando que la preferencia se encuentra en los vehículos híbridos no enchufables, seguidos por los 100% eléctricos y finalmente los híbridos enchufables.

Dentro de los motivos por los que los compradores prefieren adquirir un vehículo eléctrico o híbrido se destacan: los descuentos en materia tributaria y en el SOAT (10%), el aumento en el valor de la gasolina, el no tener restricciones en pico y placa o días sin carro.

Cambios en el consumidor

En lo referente a la experiencia de compra, el Índice de Movilidad de EY destaca que, si bien los canales digitales han ganado protagonismo y los consumidores se están adaptando a ellos, el contacto personal seguirá siendo importante como un elemento previo a la compra final (tanto de vehículos nuevos como usados) y los servicios posventa.

“Si bien la presencialidad sigue siendo fundamental para la compra y las pruebas previas del vehículo, los concesionarias están adoptando herramientas digitales para mejorar los procesos de recopilación de información y lograr ventajas dentro de las experiencias virtuales, que acerquen más al usuario sin necesidad de estar ahí”, concluyó Bautista.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia enfrenta riesgos crecientes en sus suelos agrícolas: innovación y prácticas regenerativas se vuelven clave

BASF Día Mundial del Suelo 2
En el Día Mundial del Suelo, estudios recientes destacan zonas del país con alta erosión por lluvias, mientras especialistas señalan...

A pesar del déficit de especialistas, Colombia duplica la atención oportuna de pacientes con accidente cardiovascular

FOTO 1 (1)
Solo entre 5% y 7% de los pacientes reciben tratamiento oportuno, según análisis de Ministerio de Salud, DANE y la...

Cinco claves para detectar en 30 segundos documentos digitales falsos antes de pagar o firmar este diciembre

What? Those bills are mistake!
Este tipo de fraudes no siempre se detectan en el momento, sino en enero cuando llegan los cobros que nunca...

Sofitel New York estrena nueva imagen: elegancia francesa y glamour neoyorquino

Sofitel NY_4
Como parte de esta transformación integral de su diseño, el hotel presenta habitaciones rediseñadas, un nuevo y lujoso ático, suites...

INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE VUELOS DE COPA AIRLINES DESDE Y HACIA VENEZUELA

Wing of an airplane flying above the clouds
Copa Airlines informa que, debido a intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves reportadas por nuestros...

Drummond Ltd. entregó la construcción de Laboratorio de Física y Química en el corregimiento Loma Colorada, Bosconia, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Reconociendo la importancia de contar con infraestructuras educativas adecuadas para fortalecer los procesos de aprendizaje, Drummond Ltd. entregó a la...

Colombia conmemora el Día Internacional del Médico

medicos
En el marco del Día Internacional del Médico, la Clínica del Occidente se une a la conmemoración de esta fecha...

CURRÍCULO FORMATIVO PRODUCTIVO: RELACIÓN GANA – GANA ENTRE LA ACADEMIA Y LA MIPYME

IMG_0185
Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de CEIPA. Es coloquial oír decir que hay un divorcio entre La Universidad y La...

El emprendimiento colombiano dinamiza la economía en la temporada, “FeriaEVA” proyecta superar los $19.000 millones en ventas en su edición de navidad

FOTO_EVA_JUEVES_PASO3-47
Del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre, Feria EVA Christmas Edition transformará la zona del Parque...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: