La Nota Económica

Más soluciones tecnológicas a la vanguardia del mercado

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Freepik.

La transformación digital es un fenómeno que sin duda llegaría a todas las empresas sin importar su tamaño. Sin embargo, uno de los efectos que dejó la crisis sanitaria que enfrentó el mundo, fue acelerar los procesos tecnológicos y así obligar a las organizaciones a implementar nuevas estrategias. Aventurarse en nuevos procesos puede ser difícil e incluso costoso y, además, los clientes demandan de las marcas una experiencia de comunicación perfecta. De ahí que conocer sus preferencias y percepciones, y contar con un gran servicio por medio todos los canales sean dos factores clave para la supervivencia y el crecimiento empresarial. 

La información de los clientes y usuarios de las compañías forma parte de la construcción de la experiencia de estos. En ese sentido, la data y la interpretación de esta se convierten en un insumo clave para las empresas, ya que pueden conocer las preferencias, las percepciones y los comportamientos de sus clientes, lo que a su vez les permite cumplir con las expectativas demandadas por estos.

Es así que Servientrega, empresa líder en servicios de logística y envíos, está trabajando de forma permanente para estar a la vanguardia y responder a las necesidades del mercado, atendiendo a sus clientes de forma rápida y oportuna, mediante acciones orientadas a ofrecer la mejor experiencia. En ese sentido, implementar una estrategia de transformación digital basada en el desarrollo de técnicas y herramientas de Machine Learning para crear una plataforma web de autoservicio que cubre a todos sus usuarios. Este nuevo servicio tendrá como objetivo brindar acceso a diferentes herramientas de información permitiéndole obtener una mirada completa, en una misma pantalla y de forma sencilla.

Algunas de las herramientas los clientes encontrarán, son tableros de control para monitorear constantemente los indicadores operativos y estratégicos, enfocados en los datos que son relevantes y que requieren de atención para la toma de decisiones que aportan al mejoramiento continuo de la operación. De esta manera, si el modelo de negocio tiene pago contra entrega, esta herramienta permitirá al cliente visualizar el estado de cuenta de los recaudos realizados por la organización.

Adicional a este primer servicio, los usuarios podrán hacer seguimiento a la programación de recolecciones y aquí evidenciarán en tiempo real la actualización de estados efectuados por cada uno de los procesos internos. Igualmente, el cliente tendrá acceso a todo el tracking de una solicitud de recolección y en caso de requerirse, se beneficiará de ejecutar reprogramaciones en menos de 5 segundos.

Otro de los privilegios es que los clientes corregirán o modificarán los datos del envío durante el proceso de entrega. Esto sólo se podrá realizar a través de mensajes de texto, desde la página web de Servientrega o de los canales de atención al cliente. Es válido resaltar, que esta estrategia está integrada a un ambiente de omnicanalidad, que permitirá agilizar cada entrega.

A esto se suma el control en línea de peticiones, la integración detallada y completa del estados de los envíos en tiempo real, el portafolio virtual de servicios de la compañía y acceso al canal de noticias de la organización, donde encontrarán información actualizada del sector y de actualidad. Mejorar las experiencias de los usuarios siempre ha sido una meta constante para las organizaciones.

Con la nueva plataforma web de autoservicio, Servientrega brindará una herramienta indispensable para completar el ciclo administrativo todas las operaciones logísticas. Esta iniciativa ofrecerá a los clientes nuevas experiencias ajustadas a sus necesidades, con el respaldo, calidad e innovación que caracteriza a la organización.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Bre-B: La otra cara de la moneda que Colombia apenas empieza a descubrir

Camilo Arango.
Por Camilo Arango, Líder de expansión de Minka. Cuando se habla de Bre-B, y sistemas de pagos inmediatos en América...

“La pyme colombiana se encuentra en un momento de transición crítica”.

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Ana María Fergusson, decana de Cesa Empresarial. La Nota Económica. ¿Qué tan preparada está la pyme colombiana para enfrentar los...

KLM respalda plan europeo para impulsar combustibles sostenibles en la aviación

BOEING 787 2
Europa acelera su transición hacia una aviación más limpia, y KLM asume un papel clave en la expansión de los...

Colombia enfrenta riesgos crecientes en sus suelos agrícolas: innovación y prácticas regenerativas se vuelven clave

BASF Día Mundial del Suelo 2
En el Día Mundial del Suelo, estudios recientes destacan zonas del país con alta erosión por lluvias, mientras especialistas señalan...

A pesar del déficit de especialistas, Colombia duplica la atención oportuna de pacientes con accidente cardiovascular

FOTO 1 (1)
Solo entre 5% y 7% de los pacientes reciben tratamiento oportuno, según análisis de Ministerio de Salud, DANE y la...

Cinco claves para detectar en 30 segundos documentos digitales falsos antes de pagar o firmar este diciembre

What? Those bills are mistake!
Este tipo de fraudes no siempre se detectan en el momento, sino en enero cuando llegan los cobros que nunca...

Sofitel New York estrena nueva imagen: elegancia francesa y glamour neoyorquino

Sofitel NY_4
Como parte de esta transformación integral de su diseño, el hotel presenta habitaciones rediseñadas, un nuevo y lujoso ático, suites...

INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE VUELOS DE COPA AIRLINES DESDE Y HACIA VENEZUELA

Wing of an airplane flying above the clouds
Copa Airlines informa que, debido a intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves reportadas por nuestros...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: