La Nota Económica

Más soluciones tecnológicas a la vanguardia del mercado

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Freepik.

La transformación digital es un fenómeno que sin duda llegaría a todas las empresas sin importar su tamaño. Sin embargo, uno de los efectos que dejó la crisis sanitaria que enfrentó el mundo, fue acelerar los procesos tecnológicos y así obligar a las organizaciones a implementar nuevas estrategias. Aventurarse en nuevos procesos puede ser difícil e incluso costoso y, además, los clientes demandan de las marcas una experiencia de comunicación perfecta. De ahí que conocer sus preferencias y percepciones, y contar con un gran servicio por medio todos los canales sean dos factores clave para la supervivencia y el crecimiento empresarial. 

La información de los clientes y usuarios de las compañías forma parte de la construcción de la experiencia de estos. En ese sentido, la data y la interpretación de esta se convierten en un insumo clave para las empresas, ya que pueden conocer las preferencias, las percepciones y los comportamientos de sus clientes, lo que a su vez les permite cumplir con las expectativas demandadas por estos.

Es así que Servientrega, empresa líder en servicios de logística y envíos, está trabajando de forma permanente para estar a la vanguardia y responder a las necesidades del mercado, atendiendo a sus clientes de forma rápida y oportuna, mediante acciones orientadas a ofrecer la mejor experiencia. En ese sentido, implementar una estrategia de transformación digital basada en el desarrollo de técnicas y herramientas de Machine Learning para crear una plataforma web de autoservicio que cubre a todos sus usuarios. Este nuevo servicio tendrá como objetivo brindar acceso a diferentes herramientas de información permitiéndole obtener una mirada completa, en una misma pantalla y de forma sencilla.

Algunas de las herramientas los clientes encontrarán, son tableros de control para monitorear constantemente los indicadores operativos y estratégicos, enfocados en los datos que son relevantes y que requieren de atención para la toma de decisiones que aportan al mejoramiento continuo de la operación. De esta manera, si el modelo de negocio tiene pago contra entrega, esta herramienta permitirá al cliente visualizar el estado de cuenta de los recaudos realizados por la organización.

Adicional a este primer servicio, los usuarios podrán hacer seguimiento a la programación de recolecciones y aquí evidenciarán en tiempo real la actualización de estados efectuados por cada uno de los procesos internos. Igualmente, el cliente tendrá acceso a todo el tracking de una solicitud de recolección y en caso de requerirse, se beneficiará de ejecutar reprogramaciones en menos de 5 segundos.

Otro de los privilegios es que los clientes corregirán o modificarán los datos del envío durante el proceso de entrega. Esto sólo se podrá realizar a través de mensajes de texto, desde la página web de Servientrega o de los canales de atención al cliente. Es válido resaltar, que esta estrategia está integrada a un ambiente de omnicanalidad, que permitirá agilizar cada entrega.

A esto se suma el control en línea de peticiones, la integración detallada y completa del estados de los envíos en tiempo real, el portafolio virtual de servicios de la compañía y acceso al canal de noticias de la organización, donde encontrarán información actualizada del sector y de actualidad. Mejorar las experiencias de los usuarios siempre ha sido una meta constante para las organizaciones.

Con la nueva plataforma web de autoservicio, Servientrega brindará una herramienta indispensable para completar el ciclo administrativo todas las operaciones logísticas. Esta iniciativa ofrecerá a los clientes nuevas experiencias ajustadas a sus necesidades, con el respaldo, calidad e innovación que caracteriza a la organización.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 13 mil colombianos fortalecieron sus capacidades financieras para acceder al crédito gracias al Fondo Nacional de Garantías

FNG1
Tras dos años de haber nacido, el programa de educación económica y financiera “FNG Garantiza tu Futuro” ha logrado impactar...

La nueva barrera contra los hackers: así se dispara la tokenización en las empresas colombianas

IT experts in server hub doing brainstorming, finding ways to ensure data remains shielded from potential threats. Employees chatting, safeguarding data center against unauthorized access using laptop
El aumento acelerado de los ciberataques en Colombia está llevando a las empresas a adoptar herramientas más sofisticadas para proteger...

Más de 100.000 colombianos han accedido a agua limpia gracias al programa global de P&G

Agua Limpia para los Niños 2
En Colombia, solo el 9,7% de los municipios rurales cuenta con agua apta para el consumo humano, frente a un...

Providencia lanza novedoso empaque de azúcar orgánica 100 % apto para reciclar

Azúcar
Providencia, primer y único ingenio certificado como Empresa B en el mundo, presenta un nuevo empaque 100 % apto para...

Tecnología avanzada impulsa un cambio decisivo en el sistema de salud colombiano

Tecnología avanzada impulsa un cambio decisivo en el sistema de salud colombiano (1)
La digitalización del sector salud impulsa a las compañías farmacéuticas y de biotecnología a replantear la gestión de sus relaciones,...

Reducir impuestos específicos a la conectividad haría asequibles los servicios móviles para más de 30 millones de latinoamericanos

Sector movil editada
Por el impacto positivo de una mayor digitalización, la reforma también podría aumentar la recaudación fiscal en hasta USD 9.700...

Solo el 12% de los vehículos en Colombia cuentan con seguro voluntario: persiste la desinformación sobre qué cubre una póliza

seguros-auto-mapfre
. En Colombia, millones de conductores aún desconocen qué cubre realmente su seguro automotor, cómo opera el deducible o en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: