La Nota Económica

Más soluciones tecnológicas a la vanguardia del mercado

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Freepik.

La transformación digital es un fenómeno que sin duda llegaría a todas las empresas sin importar su tamaño. Sin embargo, uno de los efectos que dejó la crisis sanitaria que enfrentó el mundo, fue acelerar los procesos tecnológicos y así obligar a las organizaciones a implementar nuevas estrategias. Aventurarse en nuevos procesos puede ser difícil e incluso costoso y, además, los clientes demandan de las marcas una experiencia de comunicación perfecta. De ahí que conocer sus preferencias y percepciones, y contar con un gran servicio por medio todos los canales sean dos factores clave para la supervivencia y el crecimiento empresarial. 

La información de los clientes y usuarios de las compañías forma parte de la construcción de la experiencia de estos. En ese sentido, la data y la interpretación de esta se convierten en un insumo clave para las empresas, ya que pueden conocer las preferencias, las percepciones y los comportamientos de sus clientes, lo que a su vez les permite cumplir con las expectativas demandadas por estos.

Es así que Servientrega, empresa líder en servicios de logística y envíos, está trabajando de forma permanente para estar a la vanguardia y responder a las necesidades del mercado, atendiendo a sus clientes de forma rápida y oportuna, mediante acciones orientadas a ofrecer la mejor experiencia. En ese sentido, implementar una estrategia de transformación digital basada en el desarrollo de técnicas y herramientas de Machine Learning para crear una plataforma web de autoservicio que cubre a todos sus usuarios. Este nuevo servicio tendrá como objetivo brindar acceso a diferentes herramientas de información permitiéndole obtener una mirada completa, en una misma pantalla y de forma sencilla.

Algunas de las herramientas los clientes encontrarán, son tableros de control para monitorear constantemente los indicadores operativos y estratégicos, enfocados en los datos que son relevantes y que requieren de atención para la toma de decisiones que aportan al mejoramiento continuo de la operación. De esta manera, si el modelo de negocio tiene pago contra entrega, esta herramienta permitirá al cliente visualizar el estado de cuenta de los recaudos realizados por la organización.

Adicional a este primer servicio, los usuarios podrán hacer seguimiento a la programación de recolecciones y aquí evidenciarán en tiempo real la actualización de estados efectuados por cada uno de los procesos internos. Igualmente, el cliente tendrá acceso a todo el tracking de una solicitud de recolección y en caso de requerirse, se beneficiará de ejecutar reprogramaciones en menos de 5 segundos.

Otro de los privilegios es que los clientes corregirán o modificarán los datos del envío durante el proceso de entrega. Esto sólo se podrá realizar a través de mensajes de texto, desde la página web de Servientrega o de los canales de atención al cliente. Es válido resaltar, que esta estrategia está integrada a un ambiente de omnicanalidad, que permitirá agilizar cada entrega.

A esto se suma el control en línea de peticiones, la integración detallada y completa del estados de los envíos en tiempo real, el portafolio virtual de servicios de la compañía y acceso al canal de noticias de la organización, donde encontrarán información actualizada del sector y de actualidad. Mejorar las experiencias de los usuarios siempre ha sido una meta constante para las organizaciones.

Con la nueva plataforma web de autoservicio, Servientrega brindará una herramienta indispensable para completar el ciclo administrativo todas las operaciones logísticas. Esta iniciativa ofrecerá a los clientes nuevas experiencias ajustadas a sus necesidades, con el respaldo, calidad e innovación que caracteriza a la organización.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 50.000 toneladas de residuos dejaron de llegar a rellenos sanitarios en Colombia durante 2025

DSC00336
La presión sobre los rellenos sanitarios en Colombia continúa en aumento, impulsada por el crecimiento de la actividad industrial, el...

Los datacenters podrían generar USD 1.160 millones a la economía colombiana en 2030

Data Center
Colombia está entrando en una etapa decisiva para consolidar su infraestructura digital. En una región donde Brasil y México lideran...

Venden, pero no ganan: 7 costos ocultos del emprendimiento femenino en Colombia

Paola Dorado
Si su negocio vende, pero no deja caja, esta alerta es para usted. En Colombia, el emprendimiento femenino sigue en...

Las alianzas público-privadas, el motor que está impulsándolos sueños de hogar y futuro de miles de colombianos

DSC04360
Treinta familias de Circasia celebran este fin de año con una noticia que cambiará sus vidas para siempre: la entrega...

Experiencias que inspiran: la apuesta de Hoteles Cosmos para liderar la hotelería en Colombia

Foto Hoteles Cosmos y Hotel Cosmos 100
La cadena Hoteles Cosmos ha entendido una premisa que hoy determina la competitividad en la industria: el huésped no busca...

Salesforce presenta un termómetro global de preparación para la inteligencia artificial

2150169858
Una fuerte innovación, capital y una amplia adopción han posicionado a Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Canadá y Alemania a...

Sofitel Barú Cartagena fortalece su vínculo con la comunidad a través de nuevos programas de capacitación y empleabilidad

IMG-20251120-WA0009
Estos talleres contribuyen al desarrollo sostenible de la isla, promoviendo oportunidades laborales y fortaleciendo la relación directa con la comunidad....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: