Strive Colombia tiene como objetivo impulsar a las micro y pequeñas empresas del país a través de la inclusión digital y el acceso a servicios financieros hechos a su medida en los próximos 2 años.
El Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard anunció hoy el lanzamiento de Strive Colombia, una iniciativa que busca apoyar a más de 80.000 micro y pequeñas en el país.
La iniciativa brindará acceso a herramientas diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas a navegar a través de la transformación digital, fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento en el país y brindar asistencia enfocada a mujeres empresarias.
De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, entre enero y marzo de 2023 en Colombia, las micro y medianas empresas representaron el 95,3 % del tejido empresarial, es por eso que Strive llega al país con el objetivo de seguir fortaleciendo el crecimiento de los empresarios y prepararlos para una economía digital cada vez más dinámica.
“En Mastercard sabemos que las micro y pequeñas empresas son motores vitales para el desarrollo de la economía en el país. Es por eso, que con el lanzamiento de Strive Colombia reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento económico inclusivo y sostenible”, afirmó Federico Martínez, Cluster Lead de Mastercard para Colombia, Ecuador, Venezuela, Surinam y Guayana.
Entre los retos que enfrentan estas empresas se destacan las dificultades para acceder a nuevos mercados, desarrollar canales de venta, expandir sus negocios e implementar estrategias de marketing digital. Por esta razón, encontrar soluciones a la medida, les ayudará a mejorar el manejo de su liquidez y de la alta volatilidad a la que se enfrentan sus negocios.
Strive Colombia espera convertirse en un aliado estratégico para las micro y pequeñas empresas al proporcionarles herramientas y recursos para digitalizar sus operaciones y adoptar prácticas laborales basadas en tecnología avanzada. El programa también fomentará el desarrollo de estrategias de mentoría entre pares, con enfoques híbridos de asesoramiento, para ayudar a las mujeres empresarias a superar las barreras de la digitalización. Asimismo, trabajará con actores clave del sector público, privado y social para fortalecer el ecosistema emprendedor.
El programa se llevará a cabo en alianza con Fundación Capital, Common Cents Lab, el Centro de Estudios Económicos – ANIF y el Financial Access Initiative de la Universidad de Nueva York.
Acerca del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard
El Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard promueve el crecimiento económico equitativo y sostenible y la inclusión financiera en todo el mundo. El centro aprovecha los activos y las competencias centrales de la empresa, como conocimientos de datos, experiencia y tecnología, mientras administra el Fondo de Impacto filantrópico de Mastercard, para realizar investigaciones independientes, escalar programas globales y empoderar a una comunidad de pensadores, líderes y emprendedores en la primera línea de la inclusión. Para obtener más información y recibir sus últimas novedades, siga el centro en Twitter y LinkedIn y suscríbase a su boletín informativo.