Medellín, reconocida por su relevancia turística y su conectividad aérea, se suma al plan de expansión de Despegar con la apertura de tres nuevas tiendas físicas. Con estas inauguraciones, la compañía completa cinco aperturas en 2025 y alcanza un total de ocho tiendas propias en Colombia, consolidando su presencia en el país.
Como parte de su estrategia omnicanal en Colombia, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, inauguró, bajo su marca, tres tiendas físicas en Medellín. Con este lanzamiento, la compañía completa cinco aperturas en 2025, luego de abrir una nueva tienda en Bogotá y la primera en Barranquilla, en continuidad con el plan de expansión iniciado en 2024.
La capital antioqueña se ha consolidado como uno de los destinos más relevantes para el turismo en Colombia. Entre enero y julio de este año, más de 79.000 personas viajaron a Medellín con Despegar, principalmente desde Bogotá, Cali y Cartagena. Además, según la Aeronáutica Civil, el aeropuerto José María Córdova moviliza más de 14 millones de pasajeros al año, lo que lo posiciona como el segundo aeropuerto más importante del país y refuerza el papel de Medellín como un centro clave de turismo y conectividad.
“Desde que iniciamos nuestro plan de expansión en Colombia, Medellín estuvo entre nuestras prioridades. Este año la ciudad registró un crecimiento del 16 % en búsquedas y también se ubica entre las tres con más descargas de nuestra app” comenta Pablo Jaitman Country Manager de Despegar “Como parte de nuestra estrategia, abrimos tres nuevas tiendas en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de acompañar a los viajeros paisas en cada etapa de su viaje y ofrecerles atención presencial que complemente lo digital”.
Las nuevas tiendas están ubicadas en los centros comerciales Santafé, Mayorca y Parque Fabricato. En cada una, los viajeros encontrarán toda la oferta de la compañía y podrán planear sus vuelos, alojamientos, paquetes, actividades y circuitos con el acompañamiento de asesores especializados. Además, tendrán acceso a beneficios exclusivos del canal físico y a opciones de pago flexibles que amplían las posibilidades de viaje.
Con Medellín, Despegar alcanza ocho tiendas propias en Colombia, que se suman a los 33 puntos de venta de Viajes Falabella. Este crecimiento fortalece la presencia de la compañía en las principales ciudades del país, consolidando su posicionamiento como referente en el mercado de viajes.