La Nota Económica

Mercado de contact centers en la nube crecerá 22,3 % para el 2031

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Según un estudio elaborado por WeKall, en asocio con la firma Transparency Market Research, en los próximos diez años, este mercado generará a nivel global unos ingresos cercanos a los US $131.473 millones.

Sin lugar a dudas, a raíz de la pandemia, la nube se convirtió en el espacio ideal de las empresas para procesar sus datos y ejecutar las tareas clave de su organización, y con ello mitigar las amenazas de ciberseguridad que trajo el boom del teletrabajo para sus compañías.

Incluso, esta tendencia ha llevado a gigantes de la talla de Google, Microsoft y Amazon a vivir su mejor momento y registrar una alta penetración de sus proveedores de infraestructura en la nube en las empresas del mundo. Por ejemplo, durante el primer trimestre de 2020, Amazon Web Service (AWS) elevó sus ingresos un 34 % hasta llegar a los US $9.954 millones y plataformas como Google Cloud creció un 52 %, alcanzando una cifra de ingresos de US $2.777 millones.

Pero, ¿qué hay del mercado de contact centers en la nube? De acuerdo con un estudio elaborado por WeKall, empresa colombiana especializada en este tema, a diferencia de otras industrias, este mercado reportó un indicador positivo de crecimiento del 22 %, en comparación con el 2019, generando unos ingresos cercanos a los US $14.029 millones.

Además, para el 2031, se proyecta que este mercado crecerá un 22,3 % y se valorizará por alrededor de US $131.473 millones, reportando sus mejores tasas anuales de crecimiento en las regiones de Asia Pacífico y Europa.

Caso Sudamérica

Según el análisis de WeKall, en asocio con la firma Transparency Market Research, para el caso de Sudamérica, el pronóstico apunta a que este mercado registrará en los próximos diez años un crecimiento del 21 % y Brasil y Argentina serán los países con el mayor incremento de sus ingresos con US $1.522 y $853 millones, respectivamente.

“Se estima que el mercado de contact centers en la nube en América del Sur se expandirá significativamente y alcanzará un valor de US $3.602,4 millones para 2031”, relata el informe.

En cuanto a la penetración de los call centers en la nube en las diferentes industrias de la región, el estudio revela que este mercado tendrá su mayor participación en el sector de telecomunicaciones e IT que pasará de un 29 % en el 2021 al 30,5 %, en 2031.

En el segundo y tercer lugar se encuentran las industrias de banca, finanzas y seguros (BFI, por sus siglas en inglés) y salud con una participación del 28,8 % y 14,3 % para los próximos diez años, respectivamente.

A continuación, se ubica el sector retail con un 9 %, seguido de gobierno con un 5,1 %. Mientras que en los últimos lugares están las industrias de manufactura con un 3,7 %; medios y entretenimiento con un 3,6 %; y viajes y hoteles con un 2,5 %.

“Se espera que el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes) se expanda a una tasa compuesta anual mayor de 24,5 % durante el período de pronóstico (2021- 2031), debido a que las pymes están experimentando un aumento en la adopción de la distribución automática de llamadas, la respuesta de voz interactiva y las soluciones de toma de decisiones en tiempo real”, concluye el estudio.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Arroz Supremo celebra 60 años impulsando la sostenibilidad e innovación en la industria arrocera colombiana

Arroz Supremo
“Terraviva EcoGourmet”: la nueva apuesta sostenible de Arroz Supremo en su aniversario 60 Arroz Supremo cumple seis décadas acompañando la...

Minor Hotels anuncia la apertura de Anantara en Argentina – La marca de lujo debutará en el “fin del mundo”, en Ushuaia.

612423-Anantara Ushuaia Patagonia Resort - exterior aerial view - rendering-12fb2e-original-1757602793
La experiencia de lujo característica de Anantara llega a Argentina con un resort emblemático en la naturaleza salvaje de la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: