La Nota Económica

Mercado de contact centers en la nube crecerá 22,3 % para el 2031

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Según un estudio elaborado por WeKall, en asocio con la firma Transparency Market Research, en los próximos diez años, este mercado generará a nivel global unos ingresos cercanos a los US $131.473 millones.

Sin lugar a dudas, a raíz de la pandemia, la nube se convirtió en el espacio ideal de las empresas para procesar sus datos y ejecutar las tareas clave de su organización, y con ello mitigar las amenazas de ciberseguridad que trajo el boom del teletrabajo para sus compañías.

Incluso, esta tendencia ha llevado a gigantes de la talla de Google, Microsoft y Amazon a vivir su mejor momento y registrar una alta penetración de sus proveedores de infraestructura en la nube en las empresas del mundo. Por ejemplo, durante el primer trimestre de 2020, Amazon Web Service (AWS) elevó sus ingresos un 34 % hasta llegar a los US $9.954 millones y plataformas como Google Cloud creció un 52 %, alcanzando una cifra de ingresos de US $2.777 millones.

Pero, ¿qué hay del mercado de contact centers en la nube? De acuerdo con un estudio elaborado por WeKall, empresa colombiana especializada en este tema, a diferencia de otras industrias, este mercado reportó un indicador positivo de crecimiento del 22 %, en comparación con el 2019, generando unos ingresos cercanos a los US $14.029 millones.

Además, para el 2031, se proyecta que este mercado crecerá un 22,3 % y se valorizará por alrededor de US $131.473 millones, reportando sus mejores tasas anuales de crecimiento en las regiones de Asia Pacífico y Europa.

Caso Sudamérica

Según el análisis de WeKall, en asocio con la firma Transparency Market Research, para el caso de Sudamérica, el pronóstico apunta a que este mercado registrará en los próximos diez años un crecimiento del 21 % y Brasil y Argentina serán los países con el mayor incremento de sus ingresos con US $1.522 y $853 millones, respectivamente.

“Se estima que el mercado de contact centers en la nube en América del Sur se expandirá significativamente y alcanzará un valor de US $3.602,4 millones para 2031”, relata el informe.

En cuanto a la penetración de los call centers en la nube en las diferentes industrias de la región, el estudio revela que este mercado tendrá su mayor participación en el sector de telecomunicaciones e IT que pasará de un 29 % en el 2021 al 30,5 %, en 2031.

En el segundo y tercer lugar se encuentran las industrias de banca, finanzas y seguros (BFI, por sus siglas en inglés) y salud con una participación del 28,8 % y 14,3 % para los próximos diez años, respectivamente.

A continuación, se ubica el sector retail con un 9 %, seguido de gobierno con un 5,1 %. Mientras que en los últimos lugares están las industrias de manufactura con un 3,7 %; medios y entretenimiento con un 3,6 %; y viajes y hoteles con un 2,5 %.

“Se espera que el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes) se expanda a una tasa compuesta anual mayor de 24,5 % durante el período de pronóstico (2021- 2031), debido a que las pymes están experimentando un aumento en la adopción de la distribución automática de llamadas, la respuesta de voz interactiva y las soluciones de toma de decisiones en tiempo real”, concluye el estudio.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El peso de enseñar: Ser docente inmigrante en California

California
Nadie nos dijo que pisar una escuela como profesora en California sería como volver a emigrar. No a un país,...

No todo en el mercado es a término indefinido

Acoset
Consulta popular desestimula modalidades de contratación laboral formal A revisar con lupa los siguientes puntos: Para la Asociación Colombiana de...

Más de $2,8 billones fueron invertidos en publicidad digital en Colombia durante el 2024

IAB
En el cuarto trimestre de 2024, la publicidad digital registró una inversión de $984.770 millones, destacando los formatos display, search...

Importancia de gestionar los conflictos internos para construir entornos laborales respetuosos, inclusivos y empáticos

Entorno laboral (1)
La empatía, la escucha activa y la comunicación efectiva son claves para transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento. En...

Independientes y contratistas: Estos son los cambios que debe tener en cuenta para aportar a pensión con la nueva Ley de pensiones

ABC (1)
Los cambios aplican únicamente para los hombres que tienen menos de 900 semanas y para las mujeres que tienen menos...

Supra y Ebury sellan una alianza estratégica para revolucionar los pagos internacionales

Supra
En una alianza que promete transformar el panorama financiero global, la fintech colombiana Supra y Ebury han unido fuerzas para...

De «GRWM» a «BTS»: Por qué la Generación Z y los Millennials prefieren videos auténticos y con historias

"GRWM" a "BTS"
 Nuevos hallazgos revelan que las audiencias más jóvenes esperan más que anuncios: quieren historias reales, contenido honesto y formatos de...

MOVI recorrerá Colombia para regalar más de 13 mil sonrisas a los niños del país

MOVI
MOVI, un chigüiro (capibara) de peluche, inspirado en la biodiversidad, símbolo de ternura y compañía será el protagonista en la...

Adquirir Vivienda de Interés Social en Colombia: un reto para miles de familias

2148392245
Las Cajas de Compensación Familiar han asignado más de 516 mil subsidios en los últimos 9 años, actuando como motor...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: