La Nota Económica

Mibanco, de Credicorp, recibió un aporte de capital por $75.000 millones

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Mibanco, una de las microfinancieras más importantes en Latinoamérica, recibió un aporte de capital de $75.000 millones de pesos por parte de Credicorp Holding Colombia S.A.S. entidad que forma parte del Grupo Credicorp, con el objetivo de afianzar bases más robustas para el crecimiento responsable de su operación.

La capitalización permite apuntalar, además, la visión responsable y ortodoxa de provisiones realizada por el Banco para cubrir su cartera y alcanzar así una cobertura del 191% tras el proceso desarrollado durante 2020, dentro del que se afianzó la compra de Bancompartir, y se materializó el proceso de fusión entre dicha entidad y Encumbra, naciendo Mibanco.

“Esta capitalización del accionista para Mibanco ratifica la estrategia de responsabilidad y crecimiento sostenible que hacen parte del ADN del Grupo y cada una de sus filiales, y que hoy se evidencian en una acción que respalda la gestión prudente del Banco para cubrir, de manera estructural, su cartera, lo que sin duda representa un impulso para continuar materializando el objetivo de la Entidad en el País: promover la inclusión financiera a través de un nuevo estándar para las microfinanzas, que impulse el progreso de los colombianos” señaló Gregorio Mejía, presidente de Mibanco

Bajo una premisa orientada a fortalecer la inclusión de más colombianos al sistema financiero a través de las microfinanzas, Mibanco se ha fijado como meta para 2021 incidir en el uso de tecnologías en sus productos y servicios, con el objetivo de acercar a más colombianos al cumplimiento de proyectos que detonen su progreso.

De esta forma, la aspiración de Mibanco es desarrollar un modelo de negocios híbrido que combine soluciones actuales con nuevas de banca digital facilitando el acceso a un ecosistema en el que los microempresarios puedan autogestionar sus productos y servicios de manera virtual, algo que hasta ahora no se ha implementado en este segmento de clientes en el País. Dicha transformación digital también se fortalecerá con una herramienta de gestión comercial, que, a través de una solución móvil, facilitará el acceso a información de valor en la administración de la cartera para dinamizar la labor de cerca de 1.000 colaboradores a nivel nacional, permitiéndoles llegar a más colombianos con las soluciones de progreso de Mibanco.

En este sentido, Mibanco lanzará en el mes de febrero, su primer producto 100 % digital: el CDT digital será una alternativa que le permitirá a los colombianos planificar su ahorro desde $100.000, en plazos de 3, 6, 9 y 12 meses, desde una cuenta de cualquier banco, sin costos adicionales ni comisiones y a través de un proceso sencillo desarrollado por Credicorp Negocios Digitales.

Con su visión de crecimiento sólido y responsable, el aporte a capital recibido de Credicorp, y una estrategia enfocada en la transformación digital de las microfinanzas para Colombia, Mibanco comienza el 2021 con bases sólidas y un horizonte trazado que sella su compromiso para convertirse en el principal aliado de la inclusión financiera de los colombianos.

La Nota Económica

La Nota Económica

Avianca extiende su operación de dos vuelos diarios entre Bogotá y Villavicencio hasta el 30 de septiembre  

Avianca
La aerolínea anunció que extenderá hasta el próximo 30 de septiembre la operación de los dos vuelos diarios que ofrece actualmente entre Bogotá y Villavicencio para seguir aportando...

Europa, América Latina y el Caribe estrenan una nueva agenda de inversiones y cooperación  

inversión
En una reunión sin precedentes organizada por CAF y el Gobierno de España en Santiago de Compostela, los ministros de...

Movistar Empresas lanza curso gratuito sobre «Cómo hacer crecer tu negocio en un mercado en constante cambio»

Academia de Innovación
La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación con una plataforma de e-learning para emprendedores y...

Buenas prácticas y experiencias de contenido personalizado en la publicidad digital

Linda Ruiz
A medida que la industria avanza colectivamente hacia un mundo digital con normativas sobre la privacidad de los datos y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: