La Nota Económica

Microfinanciera impulsa la educación financiera de 793 niños, niñas y jóvenes durante el Global Money Week

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto de pexels_ Autor Oleksandr-pidvalnyi-12955547_niño ahorrando

Este año, la microfinanciera Contactar estuvo en 22 municipios en 7 departamentos de Colombia impulsando conversaciones sobre la importancia de las finanzas y el desarrollo de una economía más sostenible. 

Conscientes de la importancia de la educación financiera desde temprana edad, Contactar se unió a la celebración del Global Money Week, una iniciativa internacional impulsada cada año por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), y en Colombia, por Banca de las Oportunidades, con el fin de fortalecer el conocimiento del manejo del dinero desde la infancia. Este año, la actividad se dio bajo el concepto de sostenibilidad “Planifica tu dinero, planta tu futuro”.

“En el marco de esta estrategia acompañamos la formación de casi 800 niños, niñas y jóvenes desde una visión integral de la sostenibilidad económica, social y ambiental, pilares que les permitirán ser desde pequeños más responsables de sus decisiones y contribuir a un mejor país”, aseguró la directora de Sostenibilidad de Contactar, Claudia Vinasco.  

Esta actividad implicó el despliegue de expertos a 22 entidades educativas de 7 departamentos de Colombia. Se sensibilizaron alumnos en Nariño (La Cruz, Pasto, Sapuyes, Pupiales, San Pablo, San José de Albán, Ipiales, Sandoná), Putumayo (Orito y Mocoa), Cauca (Popayán y Piendamó), Tolima (San Antonio, Guamo, Ibagué), Huila (Timaná, Tello, Elías, Pitalito), Cundinamarca (Cota y Fusagasugá) y Valle del Cauca (Buga), con actividades lúdicas y espacios en los que fortalecieron habilidades para la toma de decisiones financieras que contribuyen a mejorar la calidad de vida en el planeta. 

Este año se profundizó en temas variados, dado el enfoque de sostenibilidad de la iniciativa, como:  

·        El emprendimiento sostenible implementando el modelo de economía circular.  

·        El aporte a la sostenibilidad con acciones desarrolladas desde el hogar y el colegio. 

·        El ahorro de recursos desde la buena gestión del agua, energía, manejo de residuos, consumo responsable y la producción de alimentos en la huerta familiar. 

·        La toma de decisiones financieras inteligentes, desde la sostenibilidad. 

Al término de las jornadas se pudo constatar que los alumnos encontraron relevante la información proporcionada por la microfinanciera para construir un futuro más próspero y sostenible desde su propia realidad, lo que inspira a la entidad a seguir fomentando la educación financiera a temprana edad, en aras de ir abonando un tejido empresarial más consciente de sus retos e impactos.  

“Para Contactar es un orgullo decir que desde el año 2019 hemos contribuido a que 5.168 estudiantes hagan parte del Global Money Week en Colombia y por esta vía apoyar a la resiliencia y bienestar financiero del país”, señaló Vinasco

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Visiones de liderazgo desde las alturas y las rutas del país

Diseño 'Opinión' - Página web
¿Qué tienen en común un piloto convertido en empresario, un pionero del turismo en Colombia y un gerente europeo al...

Empresas francesas que visitan Colombia exploran oportunidades de inversión

Foto 1
Empresas francesas que visitan Colombia exploran oportunidades de inversión. Un total de 18 empresas de origen francés, agremiadas al Movimiento...

Mensaje del Marco Fiscal de Mediano Plazo: Colombia empeñada para la próxima década

Indicadores Económicos (1)
El viernes pasado el Ministerio de Hacienda presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP), la hoja de ruta de...

Barranquilla lidera el crecimiento y la industria del turismo de reuniones en Colombia según el ranking ICCA 2024

Foto de ciudad
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) es una de las más importantes del...

Consumo masivo en Colombia se estabiliza, pero aún no se recupera del todo

mujer-eligiendo-un-producto-mejor-y-mas-barato
Marcas propias son el 44,3% de las ventas que se realizan en cadenas y discounters del país. Con esta cifra,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: