La Nota Económica

Migraflix, organización brasileña promueve la gastronomía del mundo basándose en los conocimientos de los migrantes

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
2151711404

Los días 22, 24 y 25 de septiembre, una brigada de Migraflix se ubicará en puntos neurálgicos de Bogotá y entregarán miles de arepas colombo-venezolanas.

Todos los años, el segundo fin de semana de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Arepa, y no es de extrañarse que esta delicia gastronómica tenga su celebración ya que es un producto gastronómico con cientos de variaciones originario de la Gran Colombia. Para celebrarlo, Migraflix, una organización brasileña que promueve las gastronomías del mundo basándose en los conocimientos de los migrantes e impulsando el emprendimiento, desarrollará su campaña “Mi Arepa” en Bogotá.

Durante las dos semanas previas, 20 restaurantes en Bogotá, se han reunido con emprendedores venezolanos y colombianos para desarrollar deliciosas fusiones de arepas de sus países, y de regiones tan variadas como el Caribe, el Pacífico y la Región Andina, entre otras.. Desde ya puedes ver las preparaciones en el Instagram de Mi Arepa y votar por tu favorita. Tu like es un voto y las 10 arepas más votadas serán entregadas al público la semana del 22 de septiembre y estarán disponibles en los restaurantes participantes.

Esas 10 arepas más votadas, pasan a la siguiente fase que es una sesión con uno de los reconocidos chefs Antonuela Ariza o Harry Sasson, quienes serán los mentores para ofrecer sugerencias de mejora a los productos y entregar su experticia para lograr la hazaña de entregar las 2000 arepas exitosamente.

Los capitalinos podrán probar estas arepas el día 22 de septiembre de 12 pm a 2 pm en el Parque Simón Bolívar, el 24 de septiembre de 12pm a 3pm en la Universidad de Los Andes y el 25 de septiembre de 12 pm a 4 pm en el portal el Virrey de Transmilenio. Esta actividad es un llamado a la unidad de los dos pueblos, de sus culturas tan cercanas y a la convivencia de sus tradiciones.

““Mi Arepa» es una campaña creativa y enriquecedora que permitirá continuar engrandeciendo el posicionamiento que la cocina colombiana está logrando internacionalmente, y que desde hace años se nutre por las importantes influencias de sus migrantes internos e inmigrantes.” Afirmó  Jonathan Berezovsky

“Para nosotros desde Mini-Mal, Mi Arepa, es un encuentro que debería suceder más a menudo porque siempre pensar en el otro, en sus maneras de hacer, de ser y de comer, es vital para aprender y entendernos como personas que compartimos en este continente, ingredientes, cocinas y saberes, que sumados nos fortalecen como latinoamericanos y eso nos hace responsables de cuidar nuestras tradiciones culturales, gastronómicas y nuestra biodiversidad.” Afirmó la chef Antonuela Ariza.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo exitosamente en Brasil y  Perú. La meta es distribuir miles de arepas  preparadas por restaurantes venezolanos y colombianos, con el apoyo de cientos de microemprendedores que están participando en el programa MigraLab, de aceleración de sus negocios, en los tres países. La campaña inyecta dinero en la economía local, pagando todos los costos de producción y apoyo, a precios competitivos.

Finalmente, Jonathan Berezovsky, fundador de Migraflix, agregó.“No es la primera vez que hacemos este tipo de iniciativas en la región, donde se movilizan miles de pequeños emprendedores del segmento de alimentación para hacerlas posible, por lo que sabemos el impacto positivo que aportan a las comunidades en donde se llevan a cabo. En ese sentido, invitamos a los colombianos a celebrar el mes del Amor y la Amistad de la mejor manera, comiendo como les gusta, en compañía de sus seres queridos y amigos como lo es la comunidad venezolana que vive en Bogotá.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia: segundo mercado más relevante en ventas para Essity en América Latina

Diego Loaiza, Director General Grupo Familia una compañía Essity (1)
Essity, empresa líder global en higiene y salud, presentó recientemente su informe financiero 2024, en el que reportó ventas globales...

Región Metropolitana presenta el Observatorio de Dinámicas Regionales

RM_Foto 2
Más de 14 millones de datos conforman el repositorio que ha consolidado el Observatorio, durante su etapa de desarrollo y...

Acoset celebra 50 años impulsando el empleo formal flexible en Colombia

Miguel Pérez García, presidente de ACOSET
La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (ACOSET) celebra con orgullo su 50° aniversario, consolidándose como un pilar fundamental...

Colombia genera 11 millones de toneladas de residuos al año: conozca cómo reducir esta cifra

FREEPICK- children-collects-garbage-garbage-bags-park (1)
La cantidad de desperdicios aumentará en un 70 % en los próximos 30 años, lo que representa problemas ambientales, de...

“El 2025 será un año crucial para el sector inmobiliario Colombiano”, Lyman Daniels, presidente de CBRE para México, Colombia y Costa Rica

CBRE
La recuperación económica prevista para 2025, la disminución en la inflación y en las tasas de interés para el próximo...

Por segundo año consecutivo, Corferias logra el mejor resultado en la historia de la corporación

Corferias 2025
Según un estudio realizado por Fedesarrollo, en Bogotá, el valor agregado generado por Corferias alcanzó los $17,2 billones, lo que...

La Organización Terpel presentó su Informe de Gestión y Sostenibilidad 2024

Terpel
En Colombia la empresa mantuvo su posición de liderazgo con un 43,7 % de participación de mercado en estaciones de...

Así se impulsa la transformación sostenible en el sector salud en el país

2. Hospital Sostenible Medihelp (1)
Para este año, Medihelp se propuso no sólo la reducción de su generación de residuos peligrosos en un 10% anual,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: