La Nota Económica

Mineros S.A. reporta crecimiento sostenido durante los últimos tres trimestres

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El EBITDA ascendió a 41 millones de dólares, con un crecimiento sostenido durante tres trimestres.

La compañía Mineros S.A., con más de 47 años de experiencia en la exploración y explotación de metales preciosos, presentó los resultados financieros y operativos correspondientes al primer trimestre de 2022, con cifras que demuestran su crecimiento sostenido durante los tres últimos trimestres.

Según los datos reportados por la empresa, con operaciones en Colombia, Argentina y Nicaragua, los ingresos del primer trimestre de 2022 fueron de $125 millones de dólares, similares a los del primer trimestre de 2021.

El EBITDA ajustado se situó en $41 millones de dólares, decreciendo en 9 por ciento con respecto al primer trimestre de 2021. Los resultados reflejan que este indicador ha venido creciendo en los últimos tres trimestres, cuando pasó de 32 y 35 millones de dólares, en el Q3 y Q4 de 2021 respectivamente, a la cifra reportada en 2022.

De la misma manera, se informó una subida en la producción de la compañía durante los últimos tres períodos: De 63.758 onzas en el Q3 de 2021 y 65.133 onzas en el Q4 de 2021 a 66.009 onzas en el Q1 de 2022.

Mineros S.A reportó también que los costos totales de la compañía se incrementaron en 4 por ciento, llegando a $92 millones de dólares, debido al mayor precio de oro para compras de material artesanal y a las presiones inflacionarias en varios insumos.

La utilidad bruta fue cercana a los $33 millones de dólares.

Mineros S.A. informó también que, el 26 de abril, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó varios permisos ambientales que estaban en trámite. “Estamos muy contentos con esta noticia que nos permite darle continuidad a la operación por un período de más de cuatro años en la operación en Colombia”, explicó Andrés Restrepo, presidente de Mineros S.A.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Nissan explica todo lo que tiene que saber para la nueva temporada de la Fórmula E

Nissan - Valencia - Race Content - Tuesday
Nissan GEN3 Evo, pilotos campeones y un calendario global: así arranca la Temporada 12 de la Fórmula E para Nissan....

TCL gana múltiples premios durante CES 2026, por innovaciones revolucionarias en las categorías de televisión, móviles y hogar inteligente

TCL Premios
TCL, líder en tecnología de consumo y la marca de televisores Mini LED y ultra grandes número 1 a nivel...

Actividad física de bajo impacto: la alternativa consciente de entrar en forma en 2026

yoga
Con la llegada de un nuevo año, muchas personas buscan retomar o iniciar hábitos saludables, especialmente después de períodos prolongados...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: