La Nota Económica

MinTIC y el Banco Mundial desarrollarán, en Soacha, mesas de trabajo para la reducción de la brecha digital

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
image (3)

En el espacio se realizarán cinco mesas de trabajo con temáticas como Políticas y Regulación para una Colombia Digital y Financiación para el cierre de la brecha digital, entre otras. 

Con la presencia de la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, este miércoles 5 de octubre se llevará a cabo en Soacha, (Cundinamarca), el encuentro Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades, un espacio para discutir sobre las necesidades, fortalezas y retos del sector. 

En el evento organizado por el MinTIC y el Banco Mundial en Colombia, la titular de cartera TIC presentará las prioridades del Ministerio en la agenda digital, en un contexto de escucha activa y de construcción con los ciudadanos. A su turno, voceros del Banco Mundial darán su perspectiva desde la estrategia digital del grupo y presentarán resultados de estudios liderados por la organización. 

El sector privado también hará parte de esta conversación, a partir de testimonios de voceros de compañías como WiFrost, Aircision, Project Kuiper, Mesh ++ y Nokia, quienes presentarán casos de éxito en materia de conectividad en otros países. 

Bajo el formato de mesas de trabajo, el diálogo tiene como objetivo brindar oportunidades a los participantes para expresar sus ideas, preocupaciones y sugerencias sobre el cierre de la brecha digital en Colombia. 

Las cinco temáticas que se abordarán en la jornada serán: Políticas y Regulación para una Colombia Digital, Financiación para el cierre de la brecha digital, Habilidades digitales para la productividad, TIC para todos y Tecnologías para el cambio TIC y productividad. 

La cita, que se tendrá lugar en Coliseo General Santander de 8:00 a.m. a 12 del mediodía, abrirá con palabras de bienvenida de Sandra Urrutia, ministra TIC; Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha; y Peter Siegenthaler, Gerente de País de la Oficina del Banco Mundial en Colombia. 

Para hacer parte de este encuentro, inscríbase en el siguiente enlace: https://www.mintic.gov.co/micrositios/cerrandolabrechadigitalencolombia/758/w3-channel.html 

Lugar del encuentro:  

Coliseo General Santander  

Calle 15 # 8 – 53  

Soacha, Cundinamarca 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Premio Emprender Paz: quince años reconociendo iniciativas empresariales que construyen paz

Red MUCHO premiación1 (1)
La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que a través de platos típicos luchan para garantizar el bienestar de las mujeres...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: