La Nota Económica

Movistar Empresas lanza curso gratuito sobre «Cómo vender con éxito en internet»

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Academia de Innovación

El curso en vivo se desarrollará del 3 al 17 de agosto, y consta de 3 clases virtuales en las que Matías Gajardo, experto en Marketing Digital, compartirá las diversas estrategias que existen para aumentar las ventas en Internet.

La Academia de Innovación de Movistar Empresas anunció el lanzamiento del curso virtual gratuito «Cómo vender con éxito en internet», que se dictará en tres sesiones entre el 3 hasta el 17 de agosto próximo. Este curso gratuito será dictado en vivo por Matías Gajardo, emprendedor y experto en Marketing Digital, y estará enfocado en promover técnicas de marketing y persuasión que permitan aumentar las ventas de los negocios en el mundo digital.

La venta a través de Internet y canales digitales cada vez cobra mayor relevancia. Una reciente investigación de audiencias elaborada por GWI −una compañía de marketing global− halló que el 43.4% de usuarios entre 16 a 64 años usan Internet para buscar productos y marcas. En dicho estudio también se evidencia que el 77% de personas utiliza las redes sociales para buscar información sobre las marcas, lo que revela el importante papel que desempeñan para influir en su descubrimiento y fomentar la compra.

“Las plataformas digitales son una excelente vitrina para promocionar productos y servicios, por ello desde la Academia de Innovación de Movistar Empresas brindamos capacitación a los emprendedores de Hispanoamérica para que hagan sus negocios más productivos y eficientes mediante la tecnología”, señala Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica.

Sobre el curso

El curso «Cómo vender con éxito en internet» está dividido en tres clases que se desarrollarán cada jueves durante tres semanas. La primera clase titulada “Cómo vender exitosamente en redes sociales” se dictará el jueves 03 de agosto. En ella se podrán aprender estrategias clave del marketing digital enfocadas en las principales redes sociales de la actualidad.

La segunda clase se desarrollará el jueves 10 de agosto y tendrá como objetivo educar a los participantes sobre cómo crear anuncios disruptivos que superen a la competencia. Finalmente, la tercera clase se realizará el jueves 17 de agosto y en ella se darán a conocer diversos recursos persuasivos para impulsar las ventas a través de la web.

Al asistir a las 3 clases completas del curso los participantes obtendrán un certificado online. Para los emprendedores interesados en obtener más información o inscribirse directamente al curso, pueden ingresar a la siguiente dirección web: https://descubrir-movistar.com/cursos/21

Sobre la Academia de Innovación

La Academia de Innovación forma parte del compromiso de Movistar Empresas con la formación de los emprendedores de la región para que incorporen nuevas tecnologías en sus negocios y así aceleren su transformación digital.

La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación que cuenta con una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica, que pone a disposición una biblioteca de cursos libres y gratuitos en temas como logística y postventa, marketing digital, digitalización de procesos de venta, hasta las últimas tendencias tecnológicas en Big Data, inteligencia artificial, entre otros. Más información en: https://descubrir-movistar.com/

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La aerolínea Clic incorpora un ATR 72 a su flota de aeronaves

2 NUEVO ATR 72 CLIC
Clic Air, se consolida como la aerolínea regional líder en Colombia, conectando más de 30 ciudades y apostando por las...

Auteco Blue se toma el Autódromo de Tocancipá con una experiencia 100% eléctrica y sostenible

Auteco
 La industria de vehículos eléctricos en Colombia sigue acelerando su crecimiento: entre enero y junio de 2025, el mercado ha...

Drummond conmemora 30 años de su primera exportación de carbón

FA-Drummond
En 1995 se realizó la primera exportación del mineral. Un hito que desde entonces logró unificar la operación y logística...

Bajos costos y estabilidad en el sector de construcción impulsan el atractivo de los mercados latinoamericanos

● La inflación de los costos de construcción ha disminuido significativamente en la mayoría delos mercados de América Latina, a...

Los aranceles de EE. UU. desacelerarán tanto el crecimiento económico global como el de las primas de seguros, según el Swiss Re Institute

SIGMA 2 (2)
● Los aranceles de EE. UU. afectan el crecimiento económico global, el cual se prevé que se desacelere a 2,3...

Fintech DRUO alcanza el billón de pesos procesados y marca un hito en la industria de pagos digitales en Latam

WhatsApp Image 2025-07-29 at 11.17.42 AM
El ecosistema de innovación financiera en Colombia continúa su evolución hacia modelos más maduros y financieramente sostenibles. Con más de...

¿Pensando en comprar un carro híbrido o eléctrico? Esto es lo que debe saber antes de tomar una decisión

pexels-introspectivedsgn-9846048 (1)
Durante el 2025, el sector automotriz ha tenido un crecimiento significativo. Siguiendo datos de FENALCO y la ANDI, en el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: