La Nota Económica

Movistar Empresas lanza su Academia de Innovación para negocios en Hispanoamérica

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
image001

La Academia de Innovación es una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica con una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar y potenciar los negocios.

Movistar Empresas anunció el lanzamiento de su ‘Academia de Innovación’ para los empresarios de pequeños y medianos negocios en Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay. La ‘Academia de Innovación’ ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios, así como la posibilidad de inscribirse de forma gratuita durante este año a los cursos que se dictarán en vivo de “Canales de atención y venta” y “Pagos y logística”.

“En Movistar Empresas estamos comprometidos en contribuir con la reactivación económica y la transformación digital de los negocios, especialmente de los pequeños y medianos negocios. En este nuevo mundo digital, la formación en capacidades y conocimientos digitales es fundamental. Así también lo consideran las pymes, pues un 46% de ellas señalaron que esta formación era prioritaria, según se pudo constatar con el sondeo de Adopción Digital realizado en 2021 entre las empresas clientes. Por ello ofrecemos esta plataforma de e-learning, ya que queremos democratizar el conocimiento”, indicó Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes Movistar Empresas Hispam de Telefónica.

Cada uno de los cursos está compuesto por tres clases, durante las cuales se podrán realizar consultas con los expertos en vivo. Una vez finalizada la malla curricular, los empresarios inscritos podrán obtener un certificado de asistencia para validar sus conocimientos.

Esta iniciativa es apoyada y orientada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar. Wayra cuenta con una trayectoria de 11 años apoyando a startups tecnológicas a potenciar sus negocios, y tiene presencia en 9 países de Europa (Alemania, España e Inglaterra) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú). Wayra apoya a las startups a crecer a escala global y los conecta con las unidades de negocio de Telefónica Movistar y sus clientes y aliados para generar oportunidades conjuntas. En ese sentido, los cursos serán dictados por líderes y especialistas de startups referentes en sus industrias, los cuales forman parte del portafolio de Wayra en Hispanoamérica.

“Desde Wayra Hispam estamos convencidos que este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar un crecimiento en las pymes de la región. Acercar y poner a disposición el conocimiento relevante permitirá acelerar la transformación de empresas y emprendimientos de la mano de expertos, como lo son nuestras startups tecnológicas. En esta oportunidad, el ecosistema empresario podrá disponer de herramientas y tips para digitalizar sus negocios en un 360 a través de Atlantia SearchWise CXProductecaRetrypayMoova y Simpliroute”, afirmó Agustin Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.

Cursos gratuitos

Entre los cursos de la ‘Academia de Innovación’ de Movistar Empresas que se dictarán de forma gratuita y en vivo este 2022 figuran:

  • Atención al cliente y venta: Curso para entender el negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a las necesidades, detectando oportunidades para impulsar la demanda y principales problemáticas que exigen la atención.
  • Pagos y logística: Para comprender y aplicar las tendencias de pago y cobro que requieren el uso de aplicaciones electrónicas, con el fin de mantener e incluso incrementar las ventas del negocio, así como la logística y distribución para lograr una cadena de valor estratégica y eficiente en costos.

De este modo, Movistar Empresas refuerza su compromiso con las empresas hispanoamericanas y su transformación digital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Bogotá Audiovisual Market 2022: El mundo es de los que insisten

La Animación: Un paso a paso en su producción
El BAM es el mercado audiovisual más importante del país, y es un espacio para el networking, la formación, las...

¿Cómo evitar los procesos de verificación de origen en importaciones beneficiados por el TLC con Estados Unidos?

TLC
Expertos entregaron recomendaciones para sacarle el máximo provecho a los beneficios del TLC en materia de importaciones. Según estadísticas de...

50% de los países de Latinoamérica mostraron una baja en el Ranking de Costo de Vida de Mercer

Costo de vida
Incremento de los índices de inflación, el conflicto Rusia – Ucrania y la crisis logística mundial, son aspectos que han...

Presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango Uribe, recibe el Premio José Gómez Pinzón

FOTOGRAFÍA PREMIACIÓN
El reconocimiento, entregado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad Colombiana...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: