La Nota Económica

Movistar lanza un plan pospago para personas en condición de discapacidad en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Se trata de “Movistar Sin Barreras”, un beneficio del 15 % de descuento en los planes móviles pospago de la oferta comercial vigente, dirigido exclusivamente a las personas con discapacidad.

La empresa afirmó que este beneficio podrá ser adquirido en cualquier Centro de Experiencia a nivel nacional, y para acceder al mismo solo será necesario presentar el certificado de discapacidad que expiden las EPS e IPS, de acuerdo con la Resolución 113 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“La inclusión digital se convierte en una herramienta para la construcción del tejido social en Colombia, permitiendo generar cambios para ser una sociedad cada vez más incluyente”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

Desde 2015, Movistar Colombia adelanta diversas iniciativas en materia de accesibilidad. El primer paso en este camino fue la realización de actividades de alfabetización digital lideradas por voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar a nivel nacional con personas con discapacidad visual y auditiva.

Movistar ha dotado 32 Centros de Experiencia a nivel nacional con terminales cuyo propósito exclusivo en la comunicación con interpretes virtuales de lengua de señas del Centro de Relevo, y se ha capacitado a más de 250 analistas, a nivel nacional, mediante jornadas de sensibilización y formación virtual.

Asimismo, se crearon sites accesibles en las páginas comercial e institucional, donde se integró el catálogo de terminales accesibles y se desarrollaron los formularios para la radicación de PQR de todos los productos, también en formato accesible.

Finalmente, en Bogotá se ha dispuesto de un número fijo para lograr que las llamadas de personas sordas que usen intérprete de señas, puedan atenderse de manera directa y priorizadas en el IVR.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Inflación en Colombia: cifras, causas y efectos en hogares y empresas y qué se espera en el 2026

Inflación (3)
Colombia cierra el año con un respiro que empieza a sentirse en hogares y empresas: la inflación desciende. La más...

Alerta: diciembre, el mes de mayor abandono y maltrato de animales de compañía

Foto 1_Diciembre mes que más abandonan animales de compañia_fuente_Pexels-kh-ali-li-17320205
Aunque diciembre es una temporada de celebración, sigue siendo la época en la que más se vulnera el bienestar de...

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: