La Nota Económica

Movistar presenta campaña “La Ruta del Cable Perdido”

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
La Ruta del Cabe Perdido

En 2023 Movistar presentó 10.433 casos de hurto de cable afectando a más de 72 mil clientes.

Movistar Colombia lanza su campaña “La Ruta del Cable Perdido”, donde se narran historias contadas desde las víctimas que vivieron una desconexión en su servicio de comunicación (teléfono y/o internet) originada por el hurto de cable; son historias reales de clientes en Bogotá, Cali, Florencia, Ibagué, Villavicencio y Armenia que vivieron este flagelo. Durante este año, Movistar ha presentado más de 10.433 casos de hurto, afectando a más de 72 mil clientes.

Debido al hurto de cable, las personas, hogares, empresas y servicios públicos sufren interrupciones de internet, telefonía y TV por largo tiempo, de esta manera ven impedido el acceso a servicios esenciales, como cajeros automáticos, realizar gestiones web en salud, comisaría virtual o realizar alguna llamada de emergencia.

“Cuando se roban el cable de los barrios y ciudades quedan rastros de esos delitos, huecos, cables sueltos, destrucción de los lugares, que afectan a toda la comunidad. Además, hemos tenido que reinvertir más de 13 mil millones de pesos para volver conectar a nuestros clientes. Lanzamos esta campaña para sensibilizar a la comunidad, cuando hurtan el cobre, desconectan muchas vidas, negocios y frenan la productividad de todos” afirmó, Fabián Hernández, CEO Telefónica Movistar.

En 2024 Movistar ha registrado más de 3 mil eventos, perjudicando 250 mil clientes, las zonas más afectadas en el país son: Atlántico, Medellín, Cesar, Bogotá y Valle del Cauca. Para luchar contra este flagelo es necesario contar con el apoyo de las autoridades, entes gubernamentales y la comunidad para defender la red que es el medio de transmisión del servicio, el cual es público y esencial en Colombia.

Entre las historias se destaca la desconexión de una universidad, un centro comercial, tenderos, instituciones educativas, hospitales entre otros.

Movistar, invita a denunciar cualquier actividad sospechosa para evitar que los servicios de internet y telefonía fija se vean afectados.

Más información:  Hurto Ruta del Cable Perdido (movistar.com.co)

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

NielsenIQ (NIQ) integra los datos del Panel de Hogares y Consumidores con la Medición de minoristas en la plataforma NIQ Discover

GettyImages
Los datos de alta calidad del Panel de consumidores cobran vida a través de la tecnología on-demand, que ya está...

Empresas colombianas cada vez más conscientes: aumenta en un 46% el outsourcing en nuestro país

Imagen
Esta práctica, permite mejorar la producción dentro las organizaciones del país y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de...

SoftServe: la felicidad en el lugar de trabajo

Foto softserve B
En SoftServe nos enfocamos en nuestro capital humano y en el bienestar de sus familias. En ese contexto, propiciamos espacios...

Innovación tecnológica en el sector logístico para disminuir la contaminación del aire en las ciudades

Drivin
Durante la primera semana de julio, se realizó la ceremonia de premiación del Reconocimiento Excelencia Logística 2024, en el que Drivin ganó...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: