La Nota Económica

MÚSICOS COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS PODRÁN UNIRSE A LA ESCUELA DE BIG BAND DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
USA

‘Confluencias: laboratorio de Big Band’ y ‘Albor Big Band’ son las iniciativas de la Universidad a las que accederán niños, niñas, jóvenes y músicos profesionales de todas las regiones del país.

La convocatoria incluye un encuentro presencial durante tres días en Bogotá, la grabación en remoto de una o más piezas durante el semestre y la realización de un concierto.

Con el fin de aportar al desarrollo artístico del país, la Escuela de Big Band de la Universidad Sergio Arboleda está en búsqueda de talentos musicales que quieran hacer parte de sus proyectos ‘Confluencias: laboratorio de Big Band’ y ‘Albor Big Band’. Estas iniciativas llevarán a niñas, niños, jóvenes y músicos profesionales colombianos y venezolanos, a participar, desde agosto y hasta diciembre, en clases con maestros de la institución e invitados internacionales, así como escribir arreglos y composiciones para el formato Big Band. 

El reconocido cantautor, acordeonista y director de Big Band, Gregorio Uribe, estará al frente de ‘Confluencias’, un espacio de creación e interpretación dirigido a músicos profesionales, o en proceso de profesionalización, de nacionalidad colombiana o venezolana, mayores de 18 años y residentes en cualquier municipio de Colombia. 

“Tendremos un proceso pedagógico en el cual brindaremos el mayor conocimiento posible a los participantes. Sin embargo, lo que más me entusiasma es que será una aventura musical en la que todos tendrán una voz, y en la cual nos dejaremos sorprender por nuestra propia creatividad”, señala Uribe y agrega que los seleccionados crearán arreglos y composiciones colectivas que interpretarán en la Big Band de La Sergio. 

El proyecto incluye un encuentro presencial durante tres días en Bogotá, la grabación en remoto de una o más piezas durante el semestre y la realización de un concierto. “Espero motivar a los participantes a fluir, a soltarse y a darse cuenta que están llenos de información que pueden aportar. Finalmente, sé que lograremos puentes y conexiones entre ‘lo de acá’ y ‘lo de allá’, y entre nuestros propios territorios”, asegura Uribe. 

Por otro lado, los músicos Sergistas, John Guerrero y Jonathan “Choco” Reyes, lideran la ‘Albor Big Band’, una reconocida y premiada agrupación de niñas, niños y jóvenes entre los 8 y 17 años. A través del lenguaje del jazz, los integrantes de esta exploran diferentes tradiciones como el swing y blues, además de expresiones musicales colombianas y latinoamericanas. 

“La idea de llevar el formato de Big Band a jóvenes en diferentes lugares del país y sobre todo enseñarles que el jazz no es música ajena a ellos o imposible de tocar, por el contrario, es música para disfrutar, bailar y compartir, me llena de alegría”, comenta Guerrero, y destaca que con esta convocatoria, pretende que los jóvenes participantes lleven la semilla del jazz como algo que alimente su música y su espíritu. “Albor significa amanecer, esperamos que este proyecto sea el amanecer para grandes artistas y personas”, añade.  

Durante el 2020, los integrantes de esta agrupación recibieron talleres con invitados nacionales e internacionales de la escena del jazz, entre ellos, con los maestros Joan Chamorro, Rachel Therrien, Santiago Sandoval, Edy Martínez, Pablo Beltrán, Eliana Echeverri, Ricardo Narvaez, Guita, Dani Garcés e Ikandra. 

“La Escuela Big Band se une al abanico de proyectos pensados para el beneficio de la comunidad musical, en el que se incluyen la Escuela Abierta (cursos y talleres), las becas Talento Nacional y la oferta de conciertos y conferencias que realizamos en nuestros escenarios o en los canales digitales, todas iniciativas sin costo y de acceso abierto”, concluye Julián Montaña Rodríguez, decano de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. 

Para inscribirse y conocer las bases de la convocatoria, los interesados podrán consultar toda la información en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfH9CsnppPU8lrzvukiNlvtCklIvhmDA-QxWEa8Omys9o7ipg/viewform 

Si tiene dudas sobre el proceso, puede escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected] o [email protected].

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

5 recomendaciones si va a pagar el impuesto predial con su ahorro en cesantías

Foto archiv vivienda20204
El impuesto predial es un gravamen municipal que se aplica cada año a todos los inmuebles y que debe pagar...

Crece la confianza comercial, pero la industria sigue debilitándose

Retiro de residuos y etiquetas
La más reciente Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, marzo mostró un repunte mensual de 3,2 puntos porcentuales del Índice...

Interoperabilidad y digitalización, una de las grandes necesidades del sector salud

Salud
La situación actual del sector salud, muestra un sistema que necesita dejar de lado la postergación y la incertidumbre en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: