La Nota Económica

Nace en Colombia la primera red social para profesionales y trabajadores de la construcción: Creadores Alfa.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Construcción

Alfa, empresa Colombiana líder en el sector de la remodelación y productos de construcción, crea la primera comunidad de profesionales y trabajadores de la construcción, como maestros de obra, pintores, instaladores, albañiles, contratistas, diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles, interioristas y otros que estén relacionados con este sector, en una plataforma tipo red social llamada Creadores. En este espacio se vinculan estas personas con el mundo digital, dándole visibilidad de sus trabajos y proyectos, permitiéndoles hacer networking y conectar con sus futuros clientes.

Esta red social cuenta con más de 2.000 profesionales de la construcción como diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles,  interioristas, maestros de obra, pintores, instaladores, albañiles, contratistas y se espera llegar a 3.000 personas registradas. 

www.creadores.alfa.com.co es una plataforma digital colombiana especializada, en donde los profesionales pueden capacitarse, crecer su red de contactos, compartir aprendizajes y experiencias, publicar clasificados y buscar redes colaborativas de crecimiento. Adicionalmente, esto se acompaña de un portal tipo directorio, donde el consumidor final puede contactarlos para contratar sus servicios. Se puede ingresar desde cualquier Smartphone o computador.

Pueden hacer parte de Creadores Alfa todos los profesionales de la construcción como maestros de obra, pintores, instaladores, albañiles, contratistas, diseñadores, arquitectos, ingenieros civiles, interioristas y otros que estén relacionados con este sector. Para ingresar debe registrar sus datos y de vuelta recibirá una llamada de validación y su cuenta será habilitada.

Los requisitos para quienes quieran ingresar a ser parte de esta red, deben acreditar su experiencia, diligenciar todos los datos completamente y además publicar mínimo tres trabajos realizados asociados a su campo de experiencia. Además deben aceptar los términos y condiciones del programa.

Alfa realiza directamente las llamadas a las personas interesadas en pertenecer a esta red, de manera que les explica claramente las condiciones de la prestación del servicio, valida que los datos sean veraces y que efectivamente el profesional tenga conocimiento en el sector de la construcción.

“El acceso a esta red social es sencillo, sólo debe ingresar a http://www.creadores.alfa.com.co/ si es un profesional de la construcción puede registrarse y crear un perfil público sin ningún costo. Allí usted puede describir su especialidad y experiencia, compartir fotografías de los proyectos realizados, conectar con otros profesionales, acceder a capacitaciones virtuales y lo mejor es que puede ayudarle a ampliar las oportunidades de ser contactado por clientes potenciales.

En esta plataforma, tenemos profesionales de la construcción entre diseñadores, arquitectos, maestros de obra con todo tipo de especialidades, en todo el territorio nacional. Lo anterior, apoyando la reactivación económica del sector de la construcción, renovando las estrategias y llegando cada día más a esferas digitales, donde la virtualidad y el networking son claves para el emprendimiento y la generación de empleo,” expresó Carlos Alberto Boggio, CEO del grupo Alfa.

Si alguien está interesado en buscar a algún profesional de la construcción debe ingresar a www.creadores.alfa.com.co y elegir la opción de buscar un profesional. Luego seleccionar el departamento, la ciudad, el tipo de profesional y el servicio que busco.  Luego aparecerá el listado de especialistas para que pueda contactarlos. Al hacer clic sobre el profesional podrá ver su hoja de vida, sus proyectos y los datos de contacto. Podrá diligenciar un formulario para que el Creador lo contacte o escribirle directamente a su whatsapp.

Además, luego de realizar una obra se puede procederá calificar al profesional de la construcción y este puntaje será visible para quienes ingresen a esta plataforma digital.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: