La Nota Económica

Nestlé Colombia dejará de usar 10 millones de pitillos y bolsas plásticas al año

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Con el compromiso global de lograr que el 100 % de sus empaques sean reciclables y/o reutilizables para 2025, Nestlé Colombia anunció que reemplazará los pitillos y fundas de plástico de sus productos MILO y KLIM en cajita por unos de papel, con lo que espera retirar el uso de 13 toneladas de plásticos y la emisión de 19,5 toneladas de CO2 al año.

Este proceso inició con éxito en otros mercados de la región, pero Colombia será pionera en el uso de envolturas de papel. En total se dejarán de utilizar diez millones de pitillos y bolsas plásticas al año en el país.

“Colombia es el primer país del mundo en el que implementaremos el uso de fundas de papel para recubrir los pitillos de nuestros productos MILO y KLIM.  Este hito hace parte de nuestra visión y plan de acción para lograr un futuro libre de residuos y está soportado en los procesos de innovación que realizamos permanentemente para alcanzar nuestras metas”, explicó Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

La compañía informó también que tiene la meta de recolectar 3.400 toneladas de plásticos para 2021, a través de la ejecución de diversos proyectos de reaprovechamiento de materiales. Así mismo, busca disminuir en un 30% la cantidad empleada de plásticos vírgenes en sus empaques, sin aumentar el costo del producto para el consumidor.

“Sin duda esta iniciativa nos permite avanzar en nuestro compromiso global de lograr cero impactos ambientales en 2050, renovando, innovando y transformando gran parte de los materiales que utilizamos para producir los empaques de nuestros productos” agregó Núñez.

Nestlé también viene trabajando desde diferentes frentes para introducir soluciones sostenibles al mercado a través de sus marcas.

Con MILO, por ejemplo, unió esfuerzos con Tetra Pak para recolectar empaques como el MILO® en cajita, con una meta de recolección del 80 % para 2022. Así mismo, junto con Amcor, vienen trabajando en el desarrollo de soluciones de empaque más sostenibles, al convertir a MILO en la primera marca de chocolate en polvo con envoltura de plástico reciclable en América Latina.

Como resultado de esta alianza estratégica, también lanzó recientemente el nuevo empaque de alta barrera MILO, creando nuevas e innovadoras soluciones que cumplen con altos estándares de vida útil, criterios de sustentabilidad y atractivo estético.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 240 exámenes preventivos gratuitos en América Latina: así avanza el programa SiNHmiedo de Minor Hotels

pexels-thirdman-
Según el European Journal of Cancer Prevention, el cáncer de mama será la principal causa de muerte por cáncer en...

Merco revela los 100 líderes con mejor reputación empresarial en Colombia para 2025

Líderes Merco
Al Top 10 de Merco Líderes 2025 con mejor reputación corporativa en Colombia, ingresan: Carlos Enrique Cavelier Lozano de Alquería...

Liderazgo adaptativo: la clave para que las empresas colombianas enfrenten la incertidumbre económica y tecnológica en 2026

Farnando Calderón
Más de 50 líderes empresariales se reunieron en Bogotá en Executive Talks: Diálogos de una Estrategia Transformadora, donde se discutieron...

dale! la billetera digital de Grupo Aval, gana el Premio Platino en Transformación Digital en los Fintech Américas 2026

José Manuel Ayerbe
dale!, la billetera digital de Grupo Aval, ha sido galardonada con el Premio Platino en la categoría de Transformación Digital...

Cali lidera el retail de moda en Colombia con una industria que crece 4,6% anual

Cali (2)
La integración entre creatividad, tecnología y cultura, impulsada por un ecosistema digital que fortalece a las marcas locales y promueve...

Fernando Domingues, nuevo líder de Pintuco y AkzoNobel para Hispanoamérica

Pintuco
AkzoNobel designó a Fernando Domingues como su nuevo presidente en Colombia y responsable de las operaciones comerciales en los países...

Más del 50% de los compradores colombianos eligen marcas que les generan una conexión emocional

Focused African American man reading information on packaging. Concentrated bearded guy buying food at supermarket. Shopping concept
Son diversos los factores que influyen en la decisión de compra, de los cuales, muchas veces, el mismo consumidor no...

Grupo Éxito lanza campaña por Colombia: un reconocimiento al país y a su gente

JUNTOS CAMINAMOS POR COLOMBIA - NIÑEZ
Grupo Éxito lanza una campaña nacional que invita a todos los colombianos a creer en el país, en su gente...

AL-INVEST Verde promueve en Medellín el diálogo internacional sobre producción sostenible en América Latina

sostenibilidad
Más de 200 representantes de gobiernos, sector privado, organizaciones internacionales y productores de América Latina y de la Unión Europea...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: