La Nota Económica

Nestlé Professional capacitará a 300 jóvenes cocineros de manera gratuita en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

Nestlé Professional en colaboración con los expertos culinarios de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, desarrollaron la Worldchefs Academy, una plataforma de educación en línea para capacitar y certificar a los aspirantes a chefs en todo el mundo.

Esta iniciativa de formación gratuita para cocineros fue creada con el objetivo de brindar herramientas y alternativas laborales, durante la pandemia, a los jóvenes y personas de todas las edades que quieran empezar una carrera en el sector gastronómico y certificarse como cocineros o asistentes de cocina.

En el caso de Colombia, serán 300 jóvenes cocineros los que podrán participar en la iniciativa de manera gratuita, bajo el objetivo de las compañías de brindar herramientas y alternativas laborales a quienes quieran empezar una carrera en el sector gastronómico.

El programa cuenta con 20.552 estudiantes inscritos a nivel global, de los cuales 116 estudiantes inscritos pertenecen a Colombia, donde se han graduado 21 de ellos.

Con la crisis mundial de la pandemia, Nestlé Professional incrementó la inversión y el apoyo a los jóvenes en estos tiempos desafiantes a través de su programa YOCUTA (Young Culinary Talents en inglés).

Por su parte, Carlos Madriñán, Director General de Nestlé Professional Colombia, afirmó que “como parte de la iniciativa global Nestlé Needs YOUth, que busca ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades económicas en todo el mundo, nació el programa YOCUTA de Nestlé Professional para fortalecer habilidades teóricas y prácticas preparándolos para la fuerza laboral. En Colombia, en la plataforma World Chefs Academy ya tenemos 116 estudiantes inscritos y 21 graduados’’.

En medio de estos tiempos desafiantes, donde la industria gastronómica se ha visto gravemente afectada al reducir en un 44 % sus ingresos totales, aparecieron como alternativas los nuevos modelos de negocios y emprendimientos derivados del mundo culinario y de alimentación.

Con este programa de formación, Nestlé Professional, busca apoyar a los jóvenes que estén interesados y motivados en una carrera y un negocio dentro del mundo gastronómico, a iniciar su ciclo académico de forma gratuita y virtual y así ayudar a disminuir la tasa de desempleo de la población joven que subió 5,6 puntos porcentuales alcanzando un aumento del 21,6 %.

“La Worldchefs Academy es una plataforma educativa integral que brinda conceptos básicos culinarios antes de ingresar a una cocina profesional. Es un honor y una emoción muy grande expandir el alcance del curso en América Latina y en todo el mundo. En esta nueva realidad, conectar y apoyar a los jóvenes talentos culinarios a través de la web es más crucial que nunca”, afirmó el presidente de Worldchefs, Thomas Gugler.

El programa Worldchefs Academy está disponible para cualquier persona, que sin importar los antecedentes o sus habilidades culinarias, puede acceder a los conceptos básicos de profesionalismo culinario, operaciones de servicios alimenticios, teoría culinaria, higiene y saneamiento de alimentos, cocina básica y nutrición culinaria.

Además, las personas interesadas podrán descargar el curso y estudiar en cualquier momento, con o sin conexión a internet y, en tan solo tres meses o menos dependiendo su disponibilidad y compromiso, podrán graduarse y recibir su certificación

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: