La Nota Económica

Ninja Excel llega a Colombia para potenciar la productividad de las empresas a través del método Learning By Doing

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
PC Learning NInja (1)

El objetivo de Ninja Excel es capacitar a más de 4 mil colaboradores para el primer año de operación en Colombia

Teniendo en cuenta que el 82% de los roles interactúan con la herramienta de Excel y en promedio un colaborador invierte aproximadamente el 30% de su tiempo laboral en esta herramienta, llega Ninja Excel a Colombia, la plataforma líder de capacitación en Excel para empresas en Latinoamérica, ofreciendo una experiencia de aprendizaje de alto impacto a través del Learning By Doing, para así impulsar la productividad dentro de las compañías.

Muchas personas ven a Excel como una herramienta compleja y temen que el proceso de aprendizaje sea difícil o tedioso. Con el método Ninja Excel, experimentar y apropiarse de esta hoja de cálculo es fácil y entretenido, además aporta al crecimiento laboral y personal. La interfaz online es tan intuitiva que puede ser usada por profesionales de todas las edades, de cualquier industria y cargo. “No hay nada más valioso que ver cómo los colaboradores se construyen a través del aprendizaje. La metodología que utilizamos en Ninja Excel, el Learning by Doing, es 3 veces más efectiva que la tradicional, llevando al participante a asumir un rol activo dentro de su proceso de aprendizaje”, asegura Paolo Pedraza, Head of Sales de Ninja Excel en Colombia.

Colombia aparece como un segmento muy importante y competitivo dentro de la región. Antes y después de la pandemia, presentó un crecimiento sostenido en la adopción y uso de plataformas de educación y formación online. “Nuestro objetivo para el cierre del primer año de operación en Colombia es capacitar a más de 4 mil colaboradores   y llegar a más de 70 empresas. En los primeros dos meses de operación, ya nos  encontramos en negociación con más de 150 empresas interesadas en incorporar a Ninja Excel en su plan de capacitación.” afirmó Paolo.

Excel se consolidó como la hoja de cálculo líder en el mundo, por eso, aprovecharla al máximo beneficia a gerentes, jefes de áreas y directivos, quienes contarán con reportes de alta calidad para la toma de decisiones trascendentales en el rumbo de  sus empresas.

Según Paolo, Ninja Excel ofrece a las empresas dos frentes de negocio: “el primero es el B2B, donde nos convertimos en un partner de capacitación empresarial, ofreciendo seguimiento y acompañamiento continuo en la formación que las empresas ofrecen a sus colaboradores en Microsoft Excel.  Nuestra solución se adapta a todo tipo de empresas, tanto a compañías multinacionales, como también a pequeñas y medianas empresas. El segundo, corresponde a un modelo B2B2C o programa de alianzas corporativas, en el cual nuestras capacitaciones pasan a formar parte de los beneficios que las empresas otorgan a sus colaboradores”.

Ninja Excel consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Estos cursos cubren el conocimiento y el dominio que las empresas requieren. En primer lugar, Ninja Excel realiza un diagnóstico gratuito del nivel de conocimiento que tienen los colaboradores, para luego determinar el curso idóneo para cada participante. Continúa Paolo “Nuestra aplicación se integra al software real de Microsoft Excel, permitiendo a los usuarios aprender haciendo ejercicios prácticos, recibiendo feedback en tiempo real y utilizando la misma herramienta que luego van a tener que manipular día a día en su trabajo. Los profesores expertos acompañan durante todo el proceso de aprendizaje a los estudiantes, hasta llevarlos a lograr su certificación”. Adicionalmente, la compañía envía reportes de seguimiento para dar a conocer el progreso y evolución de cada uno de los colaboradores.

Capacitar en Microsoft Excel se traduce en múltiples beneficios, sobre todo para los Gerentes y jefes de áreas, ya que, en última instancia, son ellos quienes diariamente reciben múltiples reportes con información altamente sensible sobre el negocio. Recibir reportes sin errores, visualmente bien construidos y de fácil lectura, permite no solamente agilizar el proceso de toma de decisiones respecto del negocio, sino que también, avanzar en la línea correcta hacia el crecimiento de las organizaciones. .

Microsoft Excel es una herramienta que sin duda atraviesa transversalmente a las empresas, porque va desde mantener al día la nómina de colaboradores, hasta modelar el crecimiento de ingresos que tendrán los nuevos canales de ventas. También pasa por la toma de decisiones comerciales basadas en el análisis financiero. Cuando un colaborador, equipo u organización domina Excel, tiene un gran terreno ganado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: