Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anunció que ha recaudado USD $400 millones en su ronda de inversiones Serie G y se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.
La ronda contó con la participación de un reconocido grupo de inversores de capital público y privado: GIC, Whale Rock e Invesco. Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, inversores actuales de la compañía.
Nubank, cuya operación comenzó hace más de siete años en Brasil, ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización y lanzó operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu. Combinados, los tres países concentran 2⁄3 de la población y del PIB de todo América Latina.
Dado que la operación de Nubank en Brasil ha generado un flujo de caja positivo desde 2018, lo recaudado en esta ronda será invertido principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.
En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se han unido a la lista de espera para convertirse en clientes. En México, donde la compañía opera desde 2019, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.
Desde su última ronda de inversión en julio 2019, la compañía ha casi triplicado su base de clientes de 12 a 34 millones, realizó tres adquisiciones y diversificó su oferta de productos con soluciones de seguros, inversiones y pagos instantáneos.
A través de su Serie G, Nubank construye una alianza con inversionistas de capital privado y público reconocidos a nivel mundial y refuerza la relación con inversionistas actuales.
«Es un verdadero honor dar la bienvenida a un grupo tan reconocido de inversionistas, que han respaldado a varias de las empresas más innovadoras y disruptivas de nuestra época. Tenemos el privilegio de contar con su apoyo y aprender de su experiencia para seguir creciendo juntos”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank.