Con las nuevas normas del mercado que estableció la pandemia por el Covid-19, uno de los sectores más afectados fue el inmobiliario que atravesó pérdidas económicas porque muchas personas tuvieron que abandonar sus predios o conseguir espacios más económicos.
Ante esta situación, se hizo más difícil para los propietarios de viviendas arrendar o vender sus predios. Sin embargo, para cubrir estas necesidades existen plataformas digitales que ayudan el proceso de selección de vivienda y también para monitorear de principio a fin el proceso de venta o arriendo de su inmueble.
Entre ellas se encuentra la nueva plataforma digital Bric, que nació para apoyar y facilitar el proceso a este segmento por medio de su plataforma digital, para que los propietarios puedan monitorear de principio a fin el proceso de comercialización de su inmueble.
Las ‘proptech’, son ‘startups’ que hacen uso de la tecnología para mejorar y reinventar cualquier servicio que demande el sector inmobiliario. Bric se enfoca en encontrar todas las soluciones en un solo lugar: por medio de una plataforma que brinda servicios de mercadeo y asesoría comercial y jurídica, facilitando el proceso de arrendamiento y venta de manera directa, fácil y efectiva.
Lo mejor, es que se paga por resultados. Esto hace que las personas puedan ahorrar hasta un 70 % en el costo del servicio en comparación con una inmobiliaria tradicional.
“El uso de la tecnología en todos los sectores de la economía ha tomado más relevancia en este tiempo de pandemia y el sector inmobiliario no se podía quedar atrás. Por eso, hemos buscado nuevas formas de hacer el negocio, Bric nace para generar un ahorro y efectividad en los procesos inmobiliarios”, explica Jose Luis Zapata Vega, Cofundador de Bric.
La plataforma funciona primero con la publicación del inmueble en la plataforma, se reciben citas y el propietario cierra el negocio directamente. Las fotos y videos de los inmuebles estarán dentro de Bric, quien también realiza un acompañamiento jurídico como revisión del certificado de tradición y libertad para, si es necesario, sugerir el respectivo saneamiento.
Bric publica en los principales portales inmobiliarios para atraer el cliente ideal y realiza un filtro de los clientes interesados. Así el propietario del inmueble acepta las visitas en el horario que más le convenga, al finalizar cada visita podrá recibir ofertas en tiempo real.
La plataforma ofrece a los compradores el servicio de selección de créditos, para que puedan escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades. Así mismo, se puede realizar la promesa de compraventa digital y acompañamiento durante la escrituración, haciendo uso de sus alianzas con notarías.
“Para tomar las fotos y videos de los inmuebles contamos con los Bric Checkers, quienes tienen como misión destacar la mejor versión de las viviendas y, por supuesto, de sus alrededores. Ellos realizan la visita, toman los videos y fotografías y hacen el House Tour” indica Nicolás Lambraño, Cofundador de Bric.
En el contexto actual del Covid 19, con un excelente House tour, se busca filtrar los clientes que estén realmente interesados en la propiedad, recibiendo ofertas sin necesidad de visitarla físicamente. Por esta razón, los Bric Checkers son pieza fundamental en el proceso de comercialización.