La Nota Económica

Nuevo récord: 6 embarcaciones de turismo con más de 13 mil visitantes en un día

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto credito Hector Rico S- GPC

Se estima un impacto de 1,2 millones de dólares a la economía de Cartagena.

Este 30 de enero será un día histórico para el turismo en Cartagena y Colombia con la atención de seis barcos en los que llegarán 13.142 visitantes, la operación simultánea más grande en la historia de la industria de cruceros en la ciudad y el país.

Se trata de la primera vez en la que coinciden seis embarcaciones de pasajeros en un puerto colombiano y la mayor cantidad de cruceristas en un mismo día recorriendo las calles del destino. En conjunto, los seis grandes barcos traerán 8.842 pasajeros y 4.300 tripulantes.

Ese día los cruceros Celebrity Constellation, Norwegian Bliss, Grandeur Of The Seas, Zaandam, el Star Pride y el velero Stad Amsterdam,  engalanarán con su belleza e imponencia la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

El impacto que en un solo día genera la llegada de tal cantidad de embarcaciones y visitantes a la economía de Cartagena se estima en 1,2 millones de dólares, unos 4.600 millones de pesos colombianos.

Esta proyección se hace con base en el estudio de la firma consultura BREA, contratado por la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA) y soportado en encuestas a pasajeros y tripulantes a bordo de los buques, según el cual cada pasajero invierte 122 dólares en su visita a Cartagena, mientras que los tripulantes dejan en promedio 70 dólares por sus compras en la ciudad.

Estos recursos benefician a varios subsectores de la economía ligados al turismo, como transporte, agencias de viajes y guianza, joyerías, artesanías, monumentos históricos, museos, casas de cambio de divisas, tiendas de moda, restaurantes y comercio en general.

Se destaca la llegada del Norwegian Bliss, uno de los cruceros más grandes en arribar a Cartagena y que esta vez traerá 4.909 visitantes, distribuidos en 3.203 pasajeros y 1.706 tripulantes.

También sobresale las pernoctaciones del Star Pride, que llega el 29 y se va el 30 y del Celebrity Constellation, que atraca el 30 y zarpa el 31.

Terminal de Cruceros Cartagena de Indias 

Cartagena es el puerto líder en Colombia en materia de cruceros y recibe más del 95% de los barcos que llegan al país. En la temporada 2023-2024 se esperan en total 189 recaladas para 440.431 visitantes, con lo que se calcula un impacto económico estimado en 47millones de dólares. 

La Nota Económica

La Nota Económica

Renueve las oportunidades de su negocio con programas de la CCB

Foto Cortesía de la CCB servicio sedes (4)
Renovando la matrícula mercantil antes del 16 de marzo empresarios recibirán beneficios para el fortalecimiento de sus negocios, pasaportes para...

Afidro invita a defender el papel de la Propiedad Intelectual como vehículo para que exista la innovación que salva vidas

imagen
A propósito de la decimotercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tiene lugar esta semana en...

NH HOTEL GROUP logra récords históricos con 2.163 millones de euros en ingresos en 2023

WhatsApp
Nh Hotel Group logra un 23% más de ingresos totales frente a los obtenidos el año anterior. NH Hotel Group,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: