La Nota Económica

Once ciudades anuncian red de Bureaux de Convenciones de Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Flickr.

Las oficinas de promoción de turismo de reuniones, o Bureaux de Convenciones, de once ciudades del país anuncian oficialmente el lanzamiento de la Red “Convention & Visitors Bureaux de Colombia”, iniciativa que tiene como objetivo unir esfuerzos para la promoción del sector y fortalecer la industria turística, puntualmente la de eventos y reuniones en el país.

Greater Bogotá Convention Bureau, Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, Cartagena Convention Bureau, ProBarranquilla, Cali Valle Convention & Visitors Bureau, Pereira Convention Bureau, Visit Manizales, Quindío Convention Bureau, Visit Bucaramanga, Invest in Santa Marta e Ibagué Convention and Visitors Bureau, son las entidades de promoción que conforman la alianza y quienes han venido adelantando acciones conjuntas para visibilizar la industria de reuniones, incentivos, convenciones y ferias (MICE por sus siglas en inglés), así como representar al sector ante las diferentes instancias nacionales e internacionales, buscando promover acciones y políticas que ayuden al fortalecimiento del sector.

La iniciativa surgió con el fin de apoyar la reactivación de la industria y buscando la unión de estas entidades para trabajar articuladamente entre ellas y con los demás actores públicos y privados, y de esta manera encontrar alternativas para una reactivación más efectiva y acelerada para cada uno de los destinos que representan.

El primer logro de la Red ha sido creación de mesas de trabajo conjunto con la Gerencia de Turismo de Reuniones de ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuyo objeto es consolidar un plan estratégico del sector, que contribuya al Plan de Reactivación del Viceministerio de Turismo.

A través de seis mesas de trabajo se ha venido trabajando en el diagnóstico del sector, la unificación de la información, así como la búsqueda de diferentes mecanismos de financiación. Igualmente se está trabajando en el diseño de una estrategia de comunicaciones conjunta y, sobre todo, el apoyo en la elaboración e implementación de los protocolos de bioseguridad aplicables a la industria de ferias y eventos de negocios, así como en la construcción de un plan de reactivación para el sector.

Cabe destacar la importancia de los bureaux de convenciones en el turismo ya que son los encargados de promover y posicionar los destinos, atraer eventos nacionales e internacionales, mejorar la competitividad de las ciudades a través de capacitación constante, generar oportunidades de negocio y encadenamiento con los empresarios locales, nacionales y extranjeros. 

Sólo en el 2019, los 11 bureaux captaron más de 625 eventos multisectoriales para el país, generando una derrama económica de 2.451 millones de dólares, que representa el 22,8 % de la totalidad del turismo en Colombia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Olímpica S.A. recibe el Sello de Sostenibilidad ESG Verified de ICONTEC, Categoría Oro

Foto José Manuel Carbonell
En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible, Olímpica fue reconocida por ICONTEC con el Sello de Sostenibilidad...

La Universidad Cooperativa de Colombia, entre las cuatro organizaciones del mundo reconocidas por HubSpot por su excelencia tecnológica

Foto 1_UCC RECIBE RECONOCIMIENTO DE HUBSPOT_Cuarto puesto
La institución académica recibió el HubSpot Impact Award 2025 – Platform Excellence, distinción que la destaca entre más de 260...

UCompensar y Huawei consolidan alianza para transformar la educación en Colombia

DCIM100MEDIADJI_0340.JPG
UCompensar y Huawei fortalecen una alianza que cuenta con una inversión superior al millón de dólares, destinada a modernizar la...

Mes de la Diabetes: más de 3 millones de colombianos tienen esta condición y muchos no lo saben

vista-superior-mujer-diabetica-comprobando-su-nivel-de-glucosa
La diabetes continúa siendo una de las enfermedades crónicas de mayor impacto en el mundo. Actualmente, más de 537 millones...

Chevron reafirma su compromiso en Colombia con más de USD 83 millones invertidos

default
Chevron continúa fortaleciendo su apuesta por Colombia tras cerca de un siglo de operaciones en el país. Durante los últimos...

Compensar emite su segunda titularización del año por $120 mil millones para seguir ampliando el acceso al crédito formal

pexels-rdne-8293744 (1)
Con esta operación, respaldada por su cartera de créditos de libranza y con sello social ESG, laorganización ha beneficiado este...

Ley 2466: lo que las empresas debe ajustar en sus contratos laborales

Tipos de contrato 2
La Ley 2466 de 2025, sancionada el 25 de junio de 2025, introdujo nuevas disposiciones sobre los contratos de trabajo...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: