La Nota Económica

Orbita Fest 2022, espacio de reflexión sobre los administradores de empresas y su relevante papel en las organizaciones

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Orbita Fest

El 24 de noviembre, Día del Administrador de Empresas se llevará a cabo el evento en el Salón Fundadores de la Universidad EAN.

Colombia, noviembre de 2022.- La carrera de administración de empresas y sus denominaciones aplicables y reconocidas por el CPAE se constituye como una de las profesiones con mayor oferta en el país.  De los 350 programas activos 96 son ofertados en Bogotá D.C., concentrando el 27% de la oferta; seguido de Antioquia con 41 programas, constituyendo el 12%; y Valle del Cauca con 33 programas, representando el 9% de la oferta. Casi el resto de los programas, un poco más de la mitad, se encuentran en el resto del territorio nacional.   

Es por esto que la educación superior en Administración de Empresas debe ser ante todo cercana a la realidad del tejido empresarial local, de tal forma que la profesión siga siendo vigente para propiciar el desarrollo social y económico territorial que necesita el país, desde las decisiones éticas, sociales, ambientales y económicas que toman los gerentes.

Olga Lucia Montes, Directora Ejecutiva del Consejo Profesional de Administración de Empresas CPAE indica: “El administrador de empresas continuará siendo un orquestador de la creación de valor social, liderando y empoderando equipos de personas a través de habilidades blandas y asumiendo un rol como gestor del cambio, diseñando empresas para la flexibilidad, la adaptabilidad y la colaboración y abogando por la construcción de un valor que va más allá de lo financiero.”

Y es que en los retos que la mayoría de las empresas nacionales aún enfrentan, que incluyen la productividad, la competividad, la conquista de mercados internacionales y la gerencia de la innovación, los administradores se consolidan como líderes en la transición entre un modelo de negocio actual y uno futuro.

Es por esto que el CPAE presenta en el Orbita Fest 2022, un espacio en donde profesionales, líderes empresariales, academia y Estado, se reunirán para evaluar la realidad de la carrera y explorar futuros posibles de la profesión, para establecer agendas colectivas de acción y colaboración.

Actualmente el CPAE trabaja con más 190 programas de diferentes denominaciones aplicables a nivel nacional y cuenta con más de 150,000 matriculados desde su fundación en 1981, tras la aprobación de la Ley 60. Es una entidad sui generis, adscrita al despacho del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, que proponde por el ejercicio legal y moderno de la profesión en el país, una de las más solicitadas por los jovenes.

“La carrera de Administración de Empresas es una profesión única que brinda a sus profesionales una visión completa, holística e integral de una empresa, permitiendo articular distintos conocimientos, individuos y capacidades, para ejercer un liderazgo en la creación colectiva de valor , en entornos cada vez más cambiantes y apoyados en tecnología”, indica Olga Lucia Montes.

Desde el Orbita FEST 2022, el CPAE busca seguir impactando el tejido empresarial del país a través del fomento de conversaciones de alto impacto, que informen tanto a los profesionales, como a la academia y a la empresa, sobre esos retos que ameritan mayor esfuerzo para llevar esta profesión al siglo XXI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Premio Emprender Paz: quince años reconociendo iniciativas empresariales que construyen paz

Red MUCHO premiación1 (1)
La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que a través de platos típicos luchan para garantizar el bienestar de las mujeres...

Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

Fachada Centro LAB 2 (3)
En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una trayectoria probada en investigación y...

Más del 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en trabajos totalmente presenciales

close-up-on-virtual-classroom
 La posibilidad de trabajar algunos días en la oficina y otros en casa (66.7%), seguido de la posibilidad de trabajar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: