La Nota Económica

Pacífico 1 está en el 96% de ejecución

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto P1

Las obras ubicadas entre el intercambiador de Camilo C, el Túnel de Amagá y el intercambiador de Titiribí fueron puestas a disposición de la ANI, entidad que tiene a cargo la definición para ponerlas al servicio de los usuarios de la vía.

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), presentó las novedades del proyecto Pacífico 1, correspondiente a una de las denominadas Vías 4G, ubicada en el Suroeste de Antioquia y cuyo avance alcanza el 96 % de ejecución. Entre otros, la Concesionaria destacó que fueron finalizadas las obras que era posible construir dentro de los plazos del plan de obra; sin embargo, explicó que existen situaciones inesperadas que desbordan su alcance y ya han sido expuestas ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Covipacífico confirmó que fue identificada una condición geotécnica, específicamente en el tramo 6, sector Porvenir. Con el propósito de mitigar esta situación, la Concesionaria construyó un paso provisional de 300 metros que permita habilitar a través de un Bypass, el tramo de vía entre el intercambiador de Camilo C, el Túnel de Amagá y el intercambiador de Titiribí.

“El trayecto ya fue puesto a disposición de la ANI y desde Covipacífico trabajamos en la definición de un mecanismo contractual para lograr su apertura y habilitar la vía para el servicio de la comunidad. Hemos realizado monitoreo constante y esta opción parte de un estudio minucioso”, afirmó el gerente general de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

Cabe recordar, que Pacífico 1 se encuentra ubicado en una zona geológicamente compleja, lo que ha significado grandes retos de ingeniería. La Concesionaria siempre ha actuado con diligencia y ha contado con los estudios y diseños necesarios, además, ha realizado análisis especializados, con el fin de prever y dar manejo efectivo a cada caso.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: