La Nota Económica

Pandora es reconocida con una puntuación ‘A’ por su transparencia y desempeño en materia de cambio climático

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
Pandora

Pandora está entre el 1.5% de las 23,000 empresas calificadas por CDP para lograr la primera clasificación.

La marca de joyería Pandora, la más grande del mundo, ha sido reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático por la organización ambiental global sin fines de lucro CDP, asegurando un lugar en su ‘Lista A’ anual. Pandora también recibió una puntuación ‘A’ en el año 2022.

CDP posee la base de datos ambiental más grande del mundo, y sus puntuaciones se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible y resiliente con cero emisiones de carbono. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP. Un récord de 23,000 empresas respondieron, y Pandora fue una de ellas.

Pandora se ha comprometido con algunos de los objetivos climáticos más ambiciosos de la industria joyera. La compañía anunció recientemente que ha cambiado su suministro de metales preciosos y ahora se abastece solo de plata y oro reciclados para todas sus joyas, evitando 58,000 toneladas de CO2 cada año. Pandora ha establecido un objetivo basado en la ciencia para reducir a la mitad sus emisiones totales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2040.

«Estamos orgullosos de que Pandora haya entrado en la ‘lista A’ por segunda vez. Tenemos una ambiciosa agenda de sostenibilidad, y no solo estamos comprometidos a alcanzar nuestros objetivos, sino que también compartiremos nuestros éxitos y desafíos de manera transparente. Gracias a CDP por este reconocimiento a nuestro arduo trabajo», dijo Marissa Saretsky, Vicepresidenta de Sustentabilidad de Pandora. 

Sherry Madera, CEO de CDP, dijo: «Felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de CDP, y a aquellas empresas que iniciaron o aceleraron su viaje hacia la transparencia ambiental en 2023: vimos un aumento del 24% de las divulgaciones el año pasado y esa trayectoria es digna de aplauso. Solo sentando las bases de la divulgación de información las empresas pueden demostrar que se toman en serio el papel vital que desempeñan para garantizar un futuro con cero emisiones netas y favorable para la naturaleza”.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la ‘A’ a la ‘D’- basada en la amplitud de la divulgación, la concienciación, la gestión de los riesgos ambientales y la comprobación de mejoras en las prácticas de liderazgo ambiental, así como en el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Aquellos que no revelan o proporcionan información insuficiente reciben una puntuación ‘F’.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia avanza en conectividad: la fibra óptica se ha convertido en el catalizador de crecimiento en el país

Ximena Mora - Presidenta On Net fibra
Ximena Mora, presidenta país de On Net Fibra. Ciudades como Ibagué, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Cartagena, lideran la implementación de...

eSports mueven a 10 millones de personas en Colombia

FOTO 3 EVENTO
Colombia avanza en consolidar una industria que mueve aproximadamente 2.400 millones de dólares al año en el mundo. En un...

¡Inscripciones abiertas! FestiBO, el Festival de Innovación Pública de Bogotá se realizará el próximo 26 de septiembre

IMG_1416
Será una jornada para destacar proyectos innovadores y conocer de primera mano las soluciones que se están desarrollando en las...

Buque de metanol de Maersk llega a las Américas, reforzando el compromiso con la descarbonización de la industria marítima

foto
A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha recibido su quinto buque con capacidad para ser propulsado por metanol en el Puerto...

El Grupo Air France-KLM compra el 19.9% de la aerolínea SAS

air-france-klm-collage
Air France-KLM ha invertido 144,5 millones de dólares en la aerolínea escandinava. El pasado miércoles, el grupo Air France-KLM anunció...

Superfinanciera entrega sello de calidad a Porvenir por estrategia de extractos en pensión obligatoria

Bernardo_Sanchez_0031 (1)
Por tercer año consecutivo, Porvenir ha sido reconocido con el Sello de Educación Financiera otorgado por la Superintendencia Financiera de...

Reinventando el mercado inmobiliario a través de la IA

mercado
Se han generado oportunidades de negocio por más de 164 mil millones de pesos en seis meses con MIA, la...

Empresarios se unen ante la crisis económica para impulsar la competitividad regional

Imagen
La economía de Colombia atraviesa un periodo complejo, con un crecimiento desacelerado y aumento en los precios que afecta a...

El 60% de empresas colombianas cuentan con un área enfocada en la RSC

Sostenibilidad
El 60% de las empresas colombianas cuenta con un área enfocada en la RSC. Un 39% de estas empresas tienen...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: