La Nota Económica

¿Pensando en ir a estudiar al exterior durante este 2023? Nueva Zelanda es una de las mejores opciones

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Beautiful curly female freelancer with cute manicure using laptop and smiling. Indoor portrait of blonde secretary sitting beside african coworker in blue shirt.

Información sobre costos, becas, visas y programas. Conozca qué ofrece el país kiwi en materia educativa y cómo puede iniciar su proceso para viajar, estudiar en el extranjero y consolidar su desarrollo de carrera. 

El inicio de un año nuevo significa para muchos la oportunidad de emprender de metas nuevas y una de las más populares es la de tomar la decisión de estudiar. Una buena opción es considerar hacerlo en el extranjero, ya que es una oportunidad única que nos abrirá puertas y nos permitirá conocer nuevas culturas, e incluso idiomas.  

De ser este el caso, en el momento en el que el estudiante decide estudiar en el exterior debe analizar que las instituciones educativas cuenten con un amplio portafolio de estudios superiores, que les permita desarrollar sus programas de posgrado, maestría y doctorado. 

Hoy, uno de los países que tiene una excelente oferta académica es Nueva Zelanda, sus universidades se encuentran rankeadas entre las mejores del mundo, según el QS World University Rankings. Un importante beneficio al que acceden los estudiantes internacionales de Doctorado es el valor del pago de sus estudios, los cuales serán iguales a los de un neozelandés; esto es equiparable a una beca de aproximadamente un 75%. 

La educación internacional es una de las políticas del Gobierno de Nueva Zelanda y, adicional a los recursos que gira a las universidades para completar los costos de los programas, está en continuo fortalecimiento de sus relaciones con entidades promotoras de los estudios en el extranjero. Para el caso colombiano cuenta con una importante alianza con Colfuturo.

¿Qué se necesita? Estar atentos a la apertura de la convocatoria, cumplir con los requisitos y aplicar. Es así como los estudiantes pueden aplicar al Programa Crédito Beca de Colfuturo, que les permite obtener hasta un 80% de condonación en su préstamo.

Auckland University of Technology AUT ,  Massey University, Victoria University of Wellington, University of Auckland y University of Canterbury tienen convenio con la corporación y ofrecen interesantes beneficios para los seleccionados de COLFUTURO. 

 Dentro del abanico de programas que se ofertan en Nueva Zelanda, los connacionales encuentran cursos de inglés, de pregrado, maestrías y doctorados, entre otros, en áreas como diseño, comunicaciones, ingenierías, computación o ciencias. Además se ha visto un interés por realizar estudios temporales en colegios secundarios en Nueva Zelanda, lo cual ha abierto una nueva puerta a aquellos estudiantes secundarios que quieren realizar una experiencia de intercambio en colegios. 

En la página de Education New Zealand, sitio web oficial del Gobierno de Nueva Zelanda,  se encuentra disponible información detallada sobre el país, las instituciones, las diferentes becas, requisitos y hasta herramientas para encontrar el postgrado perfecto. A través del siguiente link se puede ingresar al sitio web: https://www.studywithnewzealand.govt.nz/es

¿Cómo tramitar la visa? Estos son requisitos para aplicar:

  • Carta de aceptación y confirmación de pago en una institución educativa en Nueva Zelanda
  • Pasaporte al día
  •  
  • Formulario de solicitud de visa en Immigration New Zealand (la visa se tramita en línea)
  • Pago de costo por procesamiento
  • Constancia de estudios actuales y anteriores

Para pregrado y postgrado se requiere un certificado de dominio de inglés:

El nivel de inglés requerido es de 6.0 puntos en adelante en la prueba de IELTS para estudios de pregrado y de 6.5 en IELTS al menos para estudios de posgrado. También es posible realizar la nivelación de inglés en la misma institución académica previo al inicio del programa principal. 

  • Carta de garantía de alojamiento
  • Demostración de solvencia económica
  • Demostración de incentivo para regresar a tu país (pasaje aéreo de vuelta)
  • Examen médico

Cabe destacar, que dentro de las últimas reglamentaciones, después de la apertura total de fronteras el 31 de julio de 2022, los estudiantes internacionales de cursos de licenciatura, posgrado o superior seguirán recibiendo visas de trabajo posteriores al estudio. Ellos podrán acceder a tres años de empleo luego de finalizar sus programas.

Finalmente, es bueno que los interesados conozcan unos requisitos en cuanto a la manutención y si bien existen posibilidades de empleo durante y después de los cursos, los estudiantes internacionales deberán demostrar que tienen los fondos suficientes para cubrir los costos de vida. Para cursos de educación superior y los de idioma inglés deberán contar con recursos de NZ$20.000 o unos US $12.500 por año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Sectores económicos fortalecerán sus prácticas de mercadeo con Inteligencia Artificial y ChatGPT

Inteligencia Artificial wi fi
La creación de ChatGPT está revolucionando el mundo en los últimos meses. La tecnología, que fue creada por la compañía...

Colombiana recibe reconocimiento de Mujeres Exitosas LATAM

Karen Carvajalino (1)
Karen Carvajalino fe reconocida por su impacto en el ecosistema empresarial Políticas, científicas, artistas, compositoras, emprendedoras, entre otras tantas, desde...

¿Por qué el comercio electrónico está tomando fuerza a inicios del 2023?

Infobip3
El People-base marketing y el mundo phygital serán dos de las tendencias más poderosas que los comercios y compañías podrán...

Inició la convocatoria de postulación a la Beca Nancy Kotal de Cortés

Beca
En honor a la señora Nancy Kotal de Cortés, la Fundación, ha decidido lanzar la convocatoria para que jóvenes deportistas...

En el 2023, el cáncer con mejor pronóstico gracias a los avances terapéuticos

Centro de Oncología Clínica del Country 2
Chequeos periódicos, diagnóstico oportuno, conocimiento y control de los factores de riesgo, son los componentes clave para disminuir la posibilidad...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: