A principios de este año, PETRONAS Lubricants International (PLI), una multinacional petrolera de Malasia responsable de la fabricación y comercialización de una línea completa de lubricantes industriales y automotrices, anunció una expansión de sus operaciones en Colombia para impulsar el mercado regional.
El objetivo de la compañía, que está prsente en más de 90 países, es buscar nuevas alianzas comerciales en regiones como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, ofreciendo lubricantes de alta calidad para los sectores automotriz, industrial y agrícola, que cumplen con los más altos requisitos del mercado y adoptan las últimas clasificaciones API.
Dentro de la planificación de la empresa para 2021, está la elaboración de un paquete completo para los Puntos de Venta (PDV) con banners, folletos y piezas gráficas dirigidas a cada público específico, además de un calendario promocional completo con el objetivo de aumentar las ventas en el país.
Otro punto para destacar es el Plan de Marketing, que diseña estrategias diferenciadas para lograr un mayor rendimiento y participación de los productos de la empresa en los negocios locales. Cada distribuidor recibe apoyo de la estructura comercial de PETRONAS, así como del equipo de marketing comercial.
«Llevamos diez años presentes en el mercado colombiano, y queremos actuar para que la próxima década sea muy próspera en la región. Para ello, queremos conquistar a nuevos distribuidores asociados, contribuir a que operen con la máxima eficiencia y, con ello, garantizar que la calidad y seguridad de nuestros productos beneficien a toda la cadena de producción del país», afirma Mario Zidan, director de exportación y desarrollo de mercados en las Américas de PETRONAS.
Además de las acciones dirigidas a distribuidores regionales, PETRONAS inicia este año la cuarta edición de la campaña de Conducción Segura, un programa de concientización que fomenta prácticas más seguras en el tránsito de automóviles y transporte de carga en América Latina, en países como Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Guatemala y República Dominicana.
El objetivo del proyecto es alentar a los conductores y consumidores a adoptar un comportamiento más responsable, cauteloso y cordial, con la intención de reducir los accidentes y beneficiar a la sociedad en general.
«Desde que comenzamos la campaña de Conducción Segura, hemos podido acercarnos aún más a nuestros socios regionales, así como establecer un vínculo importante con los consumidores finales en América Latina, explorando directrices no sólo relacionadas con las prácticas de conducción, sino también con la importancia del mantenimiento preventivo de los vehículos y el uso de aceites y fluidos que garanticen la seguridad de los conductores pasajeros y toda la población», explica Zidan.
Para conectar con emprendedores, distribuidores multimarca y empresas en el Mercado Automotriz de Colombia en busca de asociaciones comerciales, PETRONAS ha creado una página web oficial con más detalle. Las partes interesadas deberán acceder a www.petronascolombia.com y llenar el formulario de inscripción.