La Nota Económica

PETRONAS llega a Colombia para fortalecer la industria de lubricantes

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

La industria de los lubricantes se encuentra en un apogeo nacional e internacional, de ahí a que grandes firmas en la producción de estos productos, estén interesados en la inversión y construcción de Plantas para la producción en Colombia.  Este incremento se debe al aumento en el consumo de productos complementarios para el funcionamiento de vehículos.

Por esta razón, varias multinacionales han identificado posibilidades de crecimiento en Latinoamérica y en Colombia para tener diferentes líneas de negocio, entre ellas en el mercado de lubricantes. Es así que la petrolera estatal de Malasia, PETRONAS, ha decidido aumentar su presencia en el país con la unidad de negocios que se llama PETRONAS Lubricants International (PLI), que fabrica productos para la industria automotriz, industrial y marina y que se venden en el mercado bajo marcas como Selenia, Urania y Syntium.

La compañía está presente en más de 90 países y con una completa cartera de productos, incluso para vehículos híbridos, que cumplen con los más altos estándares y alcanzan la clasificación “API” más avanzada. La empresa valora el espíritu pionero en conjunción con acciones sostenibles y reserva el 75 % de su presupuesto en el sector para la investigación enfocada al desarrollo de productos que reduzcan las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

En Latinoamérica, PLI tiene una de sus plantas más modernas en Brasil, con una capacidad de producción de 220 millones de litros por año, además de un laboratorio de última generación enfocado en el desarrollo de lubricantes industriales. Con el respaldo de una extensa red logística y centros de distribución en todo el continente, PETRONAS está comprometida y preparada para satisfacer las necesidades de sus clientes y socios en Colombia.

Los distribuidores de la empresa gozan de una extensa y sólida cadena de apoyo, que cuenta con pleno respaldo y beneficios para garantizar todas las condiciones de venta, desde cursos y materiales promocionales, soporte de marketing e incentivos.

“Contamos con algunos países estratégicos en las Américas y sin duda Colombia es parte de este selecto grupo de mercados que priorizaremos, creceremos y consolidaremos. Contamos con un completo portafolio de productos para atender a diferentes segmentos, con importantes inversiones en investigación y desarrollo tecnológico en fluidos de alta calidad, utilizando las pistas de F1, Moto GP y Dakar como grandes laboratorios. Somos una marca joven, pero fuerte y con gran potencial. Por lo tanto, también estamos construyendo una sólida red de distribución para trabajar al lado de nuestros clientes y crecer juntos», afirmó Mario Zidan, Director, Exportación y Desarrollo de Mercado Américas en PETRONAS. 

PETRONAS y su historia en carreras automovilísticas

Por otro lado, la marca es activa en competencias automovilísticas como la Fórmula 1. Desde 1995, ingresó al escenario con el patrocinio del equipo de F1 Red Bull-Sauber PETRONAS, el primer paso audaz hacia el posicionamiento de PETRONAS como una marca a nivel mundial. Este esfuerzo se mejoró en 1999 cuando obtuvieron los derechos de patrocinador principal para el Gran Premio de F1 en Malasia.

En el 2005, ampliaron su con Sauber cuando PETRONAS se convirtió en el socio premium del equipo BMW Sauber de F1. En 2009 firmaron un acuerdo de cinco años con Mercedes-Benz como patrocinador principal. Ahora, con siete victorias en el Campeonato de Constructores y Pilotos, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS continúa fortaleciéndose.

Acceda a: https://www.petronascolombia.com/

Productos que comercializará en el país

PETRONAS SPRINTA

PETRONAS Sprinta con tecnología FlexiTech ™ se activa rápidamente: fluye de manera suave y constante para lubricar el motor, avanza a través del embrague, desarrollando un agarre para evitar el deslizamiento del cambio incorrecto de la marcha y manteniendo la potencia, seguramente logrando ofrecer cambios sensibles y más rápidos. Así mismo, ofrece rápidamente un excelente control de depósitos y control de viscosidad para resistir las altas temperaturas, protegiendo las piezas esenciales contra el desgaste para mantener bajos los costos de mantenimiento y su motocicleta en la carretera, donde pertenece.

PETRONAS SYNTIUM

Tiene un excelente control de oxidación en altas temperaturas mantiene una camada defensora estable, mantiene una estabilidad térmica que soporta la evaporación por las altas temperaturas. También ofrece una economía de combustible debido a su habilidad superior de soportar el calentamiento y mejora el desempeño máximo del motor reduciendo el almacenamiento de componentes prejudiciales como el lodo.

PETRONAS SELENIA

PETRONAS Selenia es un lubricante sintético capaz de responder a las necesidades de los motores diesel más modernos. Además brinda excelente protección y desempeño, colabora en la reducción del consumo de combustible y otorga una película lubricante de mayor resistencia. Este lubricante está diseñado para mejorar las necesidades de los automóviles, garantizando la protección y el desempeño que se merece.

PETRONAS TUTELA

La grasa PETRONAS TUTELA SP es una grasa de litio para extrema presión especialmente desarrollada para aplicaciones automotrices. Está formulada con aceites base mineral seleccionados y mejorada con jabón de 12-hidroxiestearato de litio, disulfuro de molibdeno y aditivos avanzados contra la extrema presión, antioxidantes y antiherrumbre, además de inhibidores de la corrosión. La grasa PETRONAS TUTELA SP proporciona excelente capacidad de transporte de carga, protección contra el desgaste, excelente estabilidad y resistencia al lavado por agua.

PETRONAS URANIA

PETRONAS Urania con la nueva tecnología StrongTech™ está diseñado para soportar las condiciones extremas del motor y garantizar que su camión llegue a su destino, el lubricante necesita ser increíblemente durable. Necesita de fuerza para mantener su viscosidad y su negocio siempre funcionando. Esta formulación fue desarrollada para brindar más fuerza para el trabajo, formando una película de lubricación más fuerte, maximizando su desempeño y rendimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Nuevas tendencias en continuidad de negocios y resiliencia organizacional

Imagen: Cortesía.
Por: German Vargas, líder de Gestión de Continuidad del Negocio y Cumplimiento de Claro Colombia Una pregunta que nos hacemos...

Gobierno estima que la economía crecerá un 5 % en 2021

Imagen: Pixabay.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, proyectó durante la presentación del Plan Financiero para 2021 y el cierre fiscal del...

Dane informó que en enero cayeron un 24,1 % las exportaciones en el país

Imagen: Pixabay.
El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que en enero pasado las exportaciones sumaron USD 2.594 millones, lo que representó una...

¿Cómo se puede acceder a la pensión de invalidez?

Imagen: Cortesía.
Cuando una persona cotiza al Sistema General de Pensiones, además de estar construyendo la pensión para su vejez, también se...

Viabilidad de la gratuidad en salud en Colombia

Imagen: Pixabay.
Los servicios sanitarios demandan una cantidad importante de recursos a la par que se enfrenta un panorama complicado de las...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: