La Nota Económica

Pibank, la nueva apuesta de banca directa del Banco Pichincha

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Young happy businesswoman reading reports while going through paperwork and working with a colleague in the office.

En su lanzamiento, la Cuenta Pibank ofrecerá una tasa del 10 % efectiva anual y cash back del 4×1000 de todo el dinero que ingrese a la cuenta.

Como parte de su propuesta de innovación para Colombia y con el objetivo de desarrollar un modelo de negocio de banca directa que atienda a sus clientes a través del canal digital, Banco Pichincha lanza Pibank, un nueva apuesta dirigida a personas que han trasladado su operativa bancaria al canal online.

El modelo de banca directa tiene como premisa utilizar la tecnología como un medio en el que se le da relevancia a las personas del Banco que atienden a los clientes. Es decir, se trata de una apuesta 100 % digital en el servicio y personal en términos de la asesoría a los clientes. Por esto, la contratación de productos se realizará a través de su página web: www.pibank.co y su uso será a través de la app disponible en las tiendas de aplicaciones IOS y Android.

“Es innegable que la banca colombiana se está modernizando y que su proceso de digitalización ha sido exponencial en los últimos años. Pibank es una de las grandes apuestas del plan estratégico del Banco Pichincha para adaptarse al mercado digital, en el que al final el gran beneficiario es el usuario que ahora cuenta con una opción de alta calidad y remuneración diferencial”, expresa Germán Rodríguez, presidente de Banco Pichincha en el país.

En su fase inicial, Pibank incursionará en el país con la Cuenta Pibank, una cuenta de ahorros cuyos beneficios son los siguientes:

  • En su lanzamiento, ofrecerá una tasa del 10 % efectiva anual y cash back del 4×1000 de todo el dinero que ingrese a la cuenta, desde su apertura y cada vez que consigne en ella.
  • Sin monto mínimo de apertura.
  • Sin cuota de manejo.
  • Tendrá liquidación diaria de intereses con abono mensual.
  • Contará con transferencias gratuitas a cualquier banco.

“El principio fundamental que inspira el modelo Pibank, es ofrecer a sus clientes productos y servicios convenientes para ellos, que sean fáciles de entender y usar y con los que puedan manejar sus finanzas con total libertad”, comenta Begoña Martínez, vicepresidente de Pibank.

Pibank cuenta con consultores comerciales, que ayudan al cliente cuando necesita asesoría o resolver alguna incidencia. Esto, a través de los canales del contacto del Banco, que en su fase de lanzamiento son: teléfono, WhatsApp y buzón de email.

En los próximos meses, Pibank completará su portafolio de productos simples, fáciles y transparentes en Colombia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Universidad Cooperativa de Colombia, entre las cuatro organizaciones del mundo reconocidas por HubSpot por su excelencia tecnológica

Foto 1_UCC RECIBE RECONOCIMIENTO DE HUBSPOT_Cuarto puesto
La institución académica recibió el HubSpot Impact Award 2025 – Platform Excellence, distinción que la destaca entre más de 260...

UCompensar y Huawei consolidan alianza para transformar la educación en Colombia

DCIM100MEDIADJI_0340.JPG
UCompensar y Huawei fortalecen una alianza que cuenta con una inversión superior al millón de dólares, destinada a modernizar la...

Mes de la Diabetes: más de 3 millones de colombianos tienen esta condición y muchos no lo saben

vista-superior-mujer-diabetica-comprobando-su-nivel-de-glucosa
La diabetes continúa siendo una de las enfermedades crónicas de mayor impacto en el mundo. Actualmente, más de 537 millones...

Chevron reafirma su compromiso en Colombia con más de USD 83 millones invertidos

default
Chevron continúa fortaleciendo su apuesta por Colombia tras cerca de un siglo de operaciones en el país. Durante los últimos...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: