La Nota Económica

#PiensaAntesDePublicar, la nueva campaña contra el Ciberbullyng

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WhatsApp Image 2022-03-25 at 2.07.19 PM

La ONU afirmó que más de la mitad de los jóvenes han sido víctimas de ciberacoso en Latinoamérica

Según un estudio publicado por la Universidad de Valencia en España, Colombia tiene una de las tasas de prevalencia de ciberacoso más altas de la región, oscilando entre un 30% y un 40%, junto con Argentina y Perú, esto quiere decir que dos de cada cinco personas han sufrido ciberacoso. Estas cifras de violencia se mantienen, e incluso aumentan con el pasar de los años.

Con el fin de concientizar a los usuarios de redes sociales, medios de comunicación e influencers, nace la campaña #PiensaAntesDePublicar, La campaña fue creada por Xharla, con apoyo de Edu Media, Digi mente, Google News Intiative, Movilizatorio, Fundación Unidos somos más Fuertes, Equipo de futbol mexicano los Tecos, Bogotá Institute of technology y Colegio Hebreo Monte Sinai.

Actores que ven como fundamental plantear espacios seguros en las redes sociales y cuidar de lo que se publica, no solo por cuidar que la información sea verídica, sino, porque se está generando espacios de intolerancia e irrespeto.

La campaña se compone de una serie de acciones, entre ellas una pagina web donde los usuarios podrán conocer información para que puedan educarse y saber qué escribir, repostear o comentar en sus redes sociales; material para colegios dividido en dos grupos específicos, niños y adolescentes y jóvenes, con el fin de ser distribuidos en los diferentes colegios y universidades del país y varias publicaciones de influencers que se han sumado a la campaña.

Además de las redes sociales, la campaña busca incentivar a los medios de comunicación, a ayudar en la tarea de evitar y eliminar las fake news del internet, promoviendo información real y actualizada, dándole a los usuarios y periodistas buenas alternativas para verificar que la información que se esta compartiendo es real.

Con esta serie de acciones se busca que se haga una concientización  del internet y su uso, así lo firma Marito Pino, CEO de Xharla y quien lideró el proyecto “Este proyecto está enfocado para todos los que consumimos redes sociales, medios de comunicación y seguimos a influencers, debemos empezar a tener un mejor internet, debemos ser más empáticos y humanos, porque en medio del uso, a veces se nos olvida que otra persona que está detrás de la pantalla también es humano. El internet que creamos hoy será la historia que consumirán como historia a las generaciones futuras”.

En la campaña se plantean 5 cosas que pensar antes de publicar, lo primero es si ¿Es verdad? lo que se está compartiendo, lo segundo es que si ¿Es útil?, lo tercero es si ¿Es inspirador?, lo cuarto es si ¿Es necesario? Y lo quinto es si ¿Es amable?, pues según los expertos al pensar estas 5 preguntas podremos tener más objetividad a la hora de publicar.

“Quienes usamos internet y nos beneficiamos día a día de sus múltiples ventajas, debemos hacernos responsables y tomar acción para que lo que es hoy una fuente inagotable de información, recursos, innovación y comunicación no se transforme en una herramienta para atacar y dañar a otros” puntualizó Natalia Alexandra Velásquez – Co Fundadora Unidos somos más fuertes.

Si quieres conocer más sobre la campaña, puedes dar clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

‘Seguridad y buenas prácticas en ambientes digitales’, un curso virtual desarrollado por la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo con el apoyo de Twitter

Twitter
En la creación de ambientes digitales saludables no hay atajos, no existe una sola acción que pueda desaparecer la información...

Inteligencia Artificial ayuda a predecir las crisis de estrés, depresión, ansiedad e ideación suicida

Imagen tipo Mockup 2
A través de su software en tres meses ha impactado a más de 3.000 personas; sin embargo, proyecta para el...

Estado de ánimo y productividad: ¿influyen las emociones en el desempeño laboral?

Successful pretty businesswoman writing on sticker with marker. Thoughtful confident curly female manager sharing idea for project and making note. Brainstorming, business and training concept
El estado de ánimo de los trabajadores puede impactar en el rendimiento laboral y la productividad. A su vez, la falta de...

Decana de la Facultad de Administración de La Universidad de Los Andes, miembro del Consejo Asesor para Latinoamérica de AMBA y BGA

Decana Admin-7- (1)
Veneta Andonova, fue invitada a participar de este Consejo Asesor que tiene como objetivo principal potenciar la educación en negocios...

Con proyección de $7.000 millones en ventas, Mbc conecta desarrolladores de software con compañías internacionales

medium-shot-programmer-sitting-on-chair
Existen más de 3.5 millones de vacantes en Estados Unidos para Ingenieros de Sistemas y personas con manejo de herramientas...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: