La Nota Económica

Por más de $3.000 millones, se abre licitación para modernizar red semafórica de Villavicencio

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WhatsApp Image 2023-05-25 at 7.42.58 AM

La nueva red semafórica también tendría dos componentes adicionales: sistema antivandalismo, para evitar el hurto de cableado, y central de mandos para reportar daños en tiempo real.

Se abrió licitación pública por $3.600 millones para modernizar las 96 intersecciones semafóricas de la capital del Meta, recursos que provienen de los servicios de movilidad de la ciudad, que antes eran operados por un privado.

“De esta manera esperamos renovar toda la red de la ciudad, resolviendo definitivamente la inoperancia que presentan actualmente los semáforos, un proyecto que será financiado con los

recursos recuperados de Sertravi- Consorcio Servicios de Transito Villavicencio” explicó Felipe Harman, alcalde de la ciudad.

La red semafórica actual, que tiene más de 12 años de antigüedad, viene presentando múltiples fallas eléctricas lo cual hace que su sistema operativo se altere, sumado a las fluctuaciones de energía y el hurto sistemático de los cables, que se ha producido en los últimos meses, circunstancias que agudizaron su mal funcionamiento.

Además de atender las reparaciones de manera operativa, la administración municipal adelantó estudios, análisis y diseños para desarrollar el proyecto con el que se espera que los semáforos de Villavicencio sean funcionales para garantizar una adecuada movilidad en la ciudad.

“Es importante indicar que con la modernización del sistema se proyecta que cada intersección semafórica funcione por medio de un panel solar, con respaldo de energía eléctrica, lo cual tendrá una funcionalidad de 24 horas, lo que hace que sea un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente”, expresó Mauricio Frías, secretario de movilidad de Villavicencio.

Así mismo, la propuesta de una nueva red va acompañada de un componente antivandalismo y la optimización de la central de mandos para reportar daños, que se harán en tiempo real.

“Los semáforos estarán equipados por medio de un sistema en el que el hurto de cableado ya no será una posibilidad y, por el contrario, la ciudad dispondrá de un sistema seguro y confiable, todo esto para reducir las probabilidades de accidentes viales” concluyó Harman.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Riopaila Castilla reconocida por su desempeño en el Índice de Inversión Social Privada en Colombia

IMG
En la medición realizada por la firma Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), la compañía se ubicó dentro de las 30...

Optimización de la productividad a través de la innovación tecnológica

Intelcia-
En la era digital actual, es cada vez más necesario explorar nuevas tecnologías para las operaciones y los negocios con...

Human Capital Tour 2024: el poder del talento humano que inspira, transforma y conecta

WhatsApp
Las personas son un eslabón clave de la operación empresarial. El talento humano es, en últimas, el responsable de los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: