La Nota Económica

Premios Invencibles 2021 del Banco W: un reconocimiento a los microempresarios colombianos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
María Fernanda Escobar

El Banco W anuncia la primera versión de los Premios Invencibles, un reconocimiento a los microempresarios y trabajadores independientes que no se detuvieron a pesar de la crisis, que decidieron reinventarse y salir delante de manera positiva, impactando a la sociedad, el medioambiente y la niñez.

“Como entidad veníamos sintiendo el deseo de ser pioneros en tener un evento que permaneciera a través de los años y nos permitiera resaltar a las personas que con sus pequeños negocios han sido un ejemplo de transformación para sus familias, su comunidad y sus clientes. Esta convicción nos ha permitido hacer realidad este gran deseo de hacer visible a todos los microempresarios de Colombia y reconocerlos por ser una inspiración día a día para todos”, afirma Maria Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo del Banco W.

Los premios invencibles, están dirigidos a microempresarios a nivel nacional (clientes y no clientes del Banco) de nivel socioeconómico 1, 2 y 3, así como a jóvenes estudiantes de secundaria de colegios oficiales ubicados en nivel socioeconómico 1, 2 y 3.

Se reconocerán 4 categorías:

  • Negocios con canales digitales: esta categoría resalta un microempresario (a) de Colombia, que durante la crisis que se ha vivido en nuestro país en el último año, haya trasformado su negocio a los canales digitales para seguir adelante y no parar, logrando resultados con nuevos clientes, incrementos de ventas, nuevos servicios y productos que le permitieran tener una mejor experiencia con sus clientes.
  • Inclusión social: esta categoría tiene como objetivo visibilizar las acciones de aquellas microempresas a nivel nacional que le apuestan a la inclusión de personas con discapacidad como punto transformador a través de prácticas educativas, formativas y laborales, favoreciendo su empoderamiento.
  • Impacto ambiental y productos verdes: exalta a una microempresa cuyas acciones estén encaminadas a generar conciencia sobre la preservación de los recursos naturales, aportando positivamente en: conocimiento, protección, conservación y recuperación del medio ambiente.
  • Emprendimiento en edades tempranas: esta categoría tiene como propósito reconocer la cultura de emprendimiento e innovación de los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas oficiales del país, que cuenten con la cátedra de emprendimiento en su pénsum, premiando a un grupo de máximo 5 estudiantes que cuente con un proyecto innovador, sostenible y con potencial de crecimiento.
  • Reconocimiento honorífico a la resiliencia.

Las personas interesadas en postularse a los Premios Invencibles podrán hacerlo hasta el sábado 24 de julio, diligenciando el formulario de inscripción habilitado en la página web (www.bancow.com.co) y redes sociales del Banco W. Así mismo, en estos medios se publicarán los requisitos que deben cumplir las personas postuladas. En el formulario se deberá anexar la información solicitada.

El Banco realizará un proceso de selección por fases:

  • Fase 1: El Banco realizará un filtro para definir los 10 participantes por categoría que cumplan con los requisitos. Posteriormente, el jurado calificador elegirá los 3 finalistas por categoría de acuerdo con los criterios de valoración. El jurado estará compuesto por 3 colaboradores del Banco W, 1 representante de la Fundación WWB Colombia y una persona externa por cada una de las categorías.
  • Fase 2: los 3 finalistas por categoría se someterán a votación del público a través de redes sociales. La votación que se realizará en agosto definirá los ganadores.

Premio para categorías: negocios con canales digitales, inclusión social e impacto ambiental y productos verdes 

  • $10.000.000 para cada ganador por categoría.
  • Un cupo para participar en uno de los cursos brindados por la Fundación WWB Colombia.
  • Placa de reconocimiento.

Premio para categoría: Emprendimiento en edades tempranas

  • Un computador portátil con diadema para cada integrante del equipo (máximo 5 personas).
  • Placa de reconocimiento para la institución educativa y los participantes.

La ceremonia de premiación se realizará el 10 de septiembre se transmitirá en vivo por la cuenta oficial de Facebook del Banco W, donde los ganadores de cada categoría y los jurados estarán en el mismo escenario.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mercado Libre se consolida en el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo

Sean Summers_02
Ha sido una de las compañías que más creció en 2024 y es una de las únicas dosmarcas latinoamericanas del...

Consejos para las pymes en un segundo semestre retador

Consejos
Las pymes representan más del 96 % del tejido empresarial colombiano, con una gran participación y liderazgo de las mujeres....

Fortalecer la inclusión financiera de mujeres y jóvenes rurales: la contribución de Desarrollo Internacional Desjardins a la Economía Popular Colombiana

DID
Las instituciones financieras aliadas otorgaron más de 17 mil préstamos adicionales con la metodología de crédito y atención diferenciada diseñada...

Cencosud Media presenta algunas tendencias del Retail Media en 2024

foto
Cencosud Media, unidad de negocio de Retail Media de Cencosud, se posiciona como una de las grandes apuestas del conglomerado...

Tres reparos a la reforma pensional previos a su discusión en la Cámara de Representantes, según expertos

Andrés Monroy - Gerente de Impuestos y Servicios Legales de Crowe Colombia (2)
El umbral de cotización en Colpensiones promete ser uno de los puntos álgidos en los dos debates que deberá superar....

Contrastes en la creación, cierre e insolvencias de empresas durante el primer trimestre de 2024 según Informa Colombia

empresas
La mayoría de departamentos experimentan una caída en la creación de empresas, excepto Putumayo y Nariño. Informa Colombia, la compañía...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: