Primera influenciadora en desarrollar una Metahumana en Latinoamérica
Para muchos en Latinoamérica la palabra metaverso es familiar porque un día salió en medios Mark Zuckerberg, fundador del grupo Facebook, comunicando que cambiaría el nombre de su empresa a Meta. Este nuevo nombre, muestra que la compañía le está apostando a un objetivo claro de desarrollar el universo del metaverso para que los usuarios de esta plataforma interactúen de forma digital y real realizando actividades cotidianas como: ir de compras, conciertos, cenar, cine y hacer diferentes actividades en un universo paralelo al que vivimos.
El metaverso ya es una realidad y mueve una economía que está creciendo a gran escala, donde grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Adidas, Samsung, entre otras, ya hacen presencia en este ciberespacio de mundos paralelos, apostándole al mercado que cada día crece más y que en unos 10 a 15 años todos estaremos disfrutando de esta tecnología y poder vivir un concierto del artista que más nos gusta a pocos metros de el, sintiendo el entorno y su energía sin estar presentes en el lugar.
En Colombia la empresaria Daniela Moscarella Máster en transformación digital y desarrollo de negocios, es la pionera en el país para que las empresas realicen una buena transformación digital y entiendan que está pasando en el mundo del metaverso. Para esto, ha desarrollado la primera Metahumana influencer que busca educar y generar conciencia en los empresarios colombianos de este nuevo mercado, el papel que van a jugar las empresas y el impacto que va a tener en el mercado en 10 años.
“Daniela metahumana tiene un fin muy claro, es mostrar a los empresarios, directores, gerentes y al público emprendedor, que las empresas en Colombia y Latinoamérica van a tener un cambio e impacto en el desarrollo empresarial y en la forma de concebir los procesos de interacción laboral. Que el metaverso impactara también el sistema educativo en el desarrollo de dinámicas en innovación y creación de nuevas experiencias didácticas. La economía digital en el metaverso es una ventana de oportunidades para el sector productivo de nuestro país que ya es una realidad, cambiando el estilo de vida laboral”, argumenta Moscarella.
La empresaria busca que las marcas que ya están presentes en el metaverso, utilicen su metahumana para comenzar abrir el mercado en Colombia de influenciadores dentro de este ciberespacio. “La meta humana será una herramienta no solamente de comercialización para las marcas, también tendrá una función educativa que explicará, cómo se puede sacar el mejor provecho a este espacio, generar ingresos, comprar terrenos digitales, obra de arte, y como son las dinámicas de interacción a las cuales nos enfrentamos. Así mismo junto con mi desarrollador Jonanthan Masmela, estamos buscando que cada detalle creado por mi Avatar sea lo más real posible, para que la experiencia con mi comunidad en el metaverso sea igual a conocerme en persona.” agregó Daniela.
Moscarella se ha preocupado por mostrar de una forma fácil, intuitiva y asertiva, el futuro en esta campo digital para las empresas, junto con las ventajas que trae el desarrollo de un ecosistema productivo, colaborativo y sostenible para el crecimiento en un mercado que cambia y crece constantemente. El metaverso abre la oportunidad para que diferentes sectores de la economía en nuestro país comiencen a explorar este nuevo mundo de forma productiva y rentable.